OFICIAL: MLB anunció nuevas reglas para la próxima temporada de Grandes Ligas, 2023

Por Pavel Ruíz

«El próximo año, cronómetros de pitcheo facilitarán el ritmo de juego que tanto han demandado la mayoría de nuestros fans. Las restricciones en las formaciones especiales o shifts restablecerán un posicionamiento más tradicional de los jugadores en defensa, resultando en más acción de las bolas puestas en juego. Y almohadillas más grandes mantendrán a los jugadores más sanos sobre el terreno, con el beneficio agregado de un ligero incentivo de ser más agresivos en las bases», explicó Manfred en su publicación de este 3 de noviembre.

Según el dirigente, estas reglas se han experimentado en más de 8 000 juegos de Ligas Menores y han sido evaluadas favorablemente por un comité de expertos que integran, entre otros, los exjugadores de Grandes Ligas Jack Flaherty, Tyler Glasnow, Whit Merrifield y Austin Slater.

Y es que para Manfred, «en décadas recientes, nuestros equipos han sido agresivos en la implementación de estrategias competitivas en el terreno, como es su deber, en sus intentos por ganar. Sin embargo, algunas de esas estrategias no han aumentado el valor del entretenimiento que merecen nuestros fans. Queda en nosotros conseguir el balance entre honrar nuestra historia e implementar cambios bien pensados para beneficio de los fans».

Este criterio se refiere principalmente al uso de formaciones especiales que disminuyen el rango de hits de los bateadores. La erradicación de estas tácticas constituye lo que más revuelo ha causado entre propietarios, técnicos y jugadores, pero al final ha predominado el deseo de los aficionados de tener mayor acción ofensiva.

En el caso de el uso del cronómetro para acortar los «tiempos muertos», algo que ya se hace en varias ligas del mundo, y el agrandamiento de las almohadillas para evitar lesiones en el corrido de las bases, resultan las adiciones al reglamento en 2023 mejor acogidas.

La gerencia de Manfred se ha caracterizado por la búsqueda constante modificaciones que mejoren el juego, pues con anterioridad ya había aprobado la ampliación de plantillas, el uso del corredor automático en extrainnings y la adopción del bateador designado para ambas ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio