La acción de la National Basketball Association (NBA), continuó con una interesante jornada dominical. Houston Rockets y Milwaukee Bucks, protagonizaron un partido en la noche del domingo 17 de diciembre de 2023.
A propósito del encuentro, en su parte final ocurrió un incidente con dos figuras del quinteto de Houston Rockets. Teniendo en cuenta esto, la NBA emitió un comunicado una medida extraordinaria para un jugador y el entrenador en jefe del equipo.
En la jornada del 19 de noviembre, a través de la cuenta oficial de NBA Comunnications, publicaron la información donde se específica una multa para Dillon Brooks e Ime Udoka. Esto tiene comparecer, luego que ambos involucrados cometieran una falta ante las reglas que establece la liga.
NBA multó a Dillon Brooks e Ime Udoka por lenguaje inapropiado
En el último cuarto del partido, los árbitros encargos de tomar decisiones en el juego, le cantaron una falta técnica a Dillon Brooks. El alero respondió de manera inadecuada y faltó el respeto al oficial y fue expulsado del juego. Igualmente, Ime Udoka salió en defensa de su jugador, pero salió de la misma manera que el basquetbolista.
Te puede interesar: Noticia NBA: Golden State Warriors TOMARÍA DECISIÓN con Draymond Green
Finalmente, Houston Rockets se llevó la peor parte al sufrir la derrota contra Milwaukee Bucks, 128 sobre 119. El canadiense de 27 años funge como una de las piezas claves en el quinteto tejano.
Por la cantidad de $ 35 mil, Dillon Brooks recibió la multa por parte de la NBA. Mientras que, por la suma $ 25 mil, Ime Udoka comparecerá ante la liga. Esto fue confirmado, dos días después de efectuado el encuentro. El concepto por esta sanción, se debe a expresarse verbalmente de mala manera por la decisión del árbitro.
Houston Rockets, mantiene registro positivo de 13 victorias y 11 derrotas. Al momento, se ubican en la novena posición en la Conferencia del Oeste, por detrás de Los Angeles Lakers.
Te puede interesar: INDETENIBLE: LeBron James AMPLIÓ record ÚNICO en NBA 2023-24
Dillon Brooks, está en su primera zafra con Houston Rockets y su séptima en NBA. En la presente campaña, mantiene números relevantes acordes al rendimiento de su trayectoria. Promedia 31.9 minutos por juego, 14 puntos, 3.6 rebotes, 1.7 asistencias, con 47.3 % en tiros de campo.