Desde su fundación en 1962, New York Mets ha sido un equipo de respeto en Grandes Ligas. Varias son las figuras que han vestido los colores del equipo y han dejado su huella en MLB.
Este miércoles, en la cuenta oficial de la red social X del equipo, llegó el anuncio de que serían retirados dos números. El “16” de Dwight Gooden y el “18” de Darryl Strawberry no serán usados nunca más en los Mets. Estrellas del equipo en la década del 80 y campeones de la Serie Mundial de 1986.
Dwight Gooden está en el top de los mejores lanzadores de la franquicia. Sus 157 victorias con el equipo lo ubican segundo, al igual que sus 1875 ponches. Novato del Año en 1984 y al año siguiente ganador del Cy Young y la Triple Corona con solo 20 años. En 11 años acumuló un bWAR de 41.6, siendo el tercero más alto de la franquicia. La ceremonia será el 14 de abril en Citi Field cuando los Mets reciban a Kansas City Royals.
Te puede interesar: RECORD de MÁS de 100 MPH: Luis Robert Jr. EL MEJOR entre Cubanos MLB
Darryl Strawberry debutó en New York Mets en 1983 y fue Novato del Año. En ocho años con la franquicia asistió a 7 Juegos de Estrellas y ganó dos premios Silver Slugger. Sus 733 impulsadas lo ubican segundo en la franquicia y sus 252 jonrones son la máxima cantidad en la historia de los Mets. Su bWAR de 36.6 es el sexto más alto en la historia del equipo. El primer día de junio será la ceremonia cuando Arizona Diamondbacks visiten la casa de los metropolitanos.
New York Mets y sus números retirados
New York Mets ha retirado a través de su historia 7 dorsales más el mítico ’42’ de Jackie Robinson, retirado por todo MLB. El último en recibir dicho honor fue el estelar ex primera base Keith Hernández, quien vio como su ’17’ fue enmarcado para siempre.
Otras leyendas que también tienen su dorsal retirado en la organización son Gil Hodges (14), el gran Willie Mays (24), Jerry Koosman (36) y Casey Stengel (37).
Tom Seaver (41) y Mike Pizza (31), únicos peloteros que lucen en Cooperstown la gorra de Mets, no podrían faltar en dicha lista. David Wright podría ser el próximo en unirse a estas leyendas y ver cómo su número ‘5’ es retirado para siempre en New York Mets.