El dominicano Gary Sánchez recibió el llamado al equipo grande de New York Mets, para iniciar la serie frente a Cleveland Guardians, según fuentes de MLB.com.
La franquicia de “La Gran Manzana” ha tenido algunos problemas en la producción de poder durante sus últimos enfrentamientos y desean revertir esa situación al añadir un bate con experiencia al lineup.
El veterano de 30 años de edad cuenta con ocho años de experiencia en Grandes Ligas, donde defendió la camiseta de New York Yankees (2015-2021) y Minnesota Twins (2022).
Al inicio de la temporada 2023 firmó un contrato de ligas menores con San Francisco Giants, sin embargo, quedó en libertad el dos de mayo.
Pasados siete días Mets le ofreció el mismo contrato al receptor, con la condición que si no lo promovían antes de 19 de mayo podría optar por salirse del acuerdo.
Te puede interesar: A la HORA PEQUEÑA: Francisco Lindor es HÉROE de New York en MLB 2023
Debido a esto y a su promedio al bate de .317 que registró durante los últimos siete compromisos con la sucursal Triple-A Syracuse, así como un OPS de 1.077, fueron más que suficiente para incorporarlo a la alineación.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La novena dirigida por Buck Showalter, aspira a que Gary Sánchez pueda repetir esa capacidad ofensiva en el primer equipo en breve periodo de tiempo.
A simple vista, pareciera que el dominicano podría contar con una buena cantidad de turnos debido a las ausencias de los receptores Omar Narváez (disensión en la pantorrilla izquierda) y Tomás Nido (síndrome del ojo seco).
En este sentido, es probable que vea acción en algunos juegos detrás del plato y como bateador designado.
Estadísticas de por vida de Gary Sánchez en MLB
Con Sánchez en la alineación añaden a un pelotero que fue convocado a dos Juegos de Estrellas, ganó un Bate de Plata y fue nombrado Jugador del Mes en dos ocasiones durante el 2016.
Por otra parte, luego de ocho años en la MLB Gary Sánchez posee una línea ofensiva de .225/.311/.467, tras conectar 530 hits, 154 jonrones, anotó 341 carreras e impulsó 401, en un total de 2.351 turnos, según números de Baseball Reference.