Por Guillermo Sánchez
Ya hemos escrito tanto de Randy Arozarena que no sabemos que más decirte, aunque hoy el cubano nacionalizado mexicano nos dio un motivo más para dedicarle unas palabras, hizo oficial su paternidad sobre New York Yankees y el Yankee Stadium.
Y es que previo a la jornada de hoy el nacido en Pinar del Río tenía a la casa de Nueva York como segunda víctima favorita en MLB, pues detrás del Camden Yards de Baltimore, es este recinto el que mejor ha visto al jugador de Tampa.
Su promedio es un poco bajo, pero vaya oportuno, el jardinero registra una línea ofensiva de .200/.313/.666 con tres jonrones, diez remolcadas y 12 anotadas. Sólo el estadio de Orioles ha recibido más vuelacercas (7) y más remolcadas (21) en la carrera de este talentoso pelotero. Ya si miramos los juegos de local, el equipo neoyorquino (20) era la tercera víctima favorita (detrás de Baltimore Orioles y Toronto Blue Jays), hablando de remolcadas con 38 y 21, respectivamente, pero eso era hasta hoy.
Te puede interesar: 6 LATINOS en Top: Arozarena, Acuña Jr. y Álvarez LÍDERES de Ranking de Poder, anunció MLB
En la parte alta del quinto episodio, ya con el marcador 5×0 favorable a Tampa sobre New York, se midieron en un duelo el derecho Jimmy Cordero contra Randy Arozarena. Con Wander Franco en la antesala, dos outs en la pizarra y conteo de 0-0, el derecho cubano tomó un slider a 85 MPH y conectó un rodado a la pradera de 3ra base protegida por DJ LeMahieu, este tomó la bola y lanzó a primera base pero tras ser cantado out en primera instancia, la decisión se revirtió gracias a la solicitud del mánager del equipo de Florida.
Ese se transformó en el segundo indiscutible de la tarde del outfielder y al momento del cierre de esta nota liga de 3-2 con remolcada y anotada, dejando así sus registros de la campaña en .324/.405/.984 con 32 remolcadas (cuarto mejor de toda la MLB).