Desde su llegada a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el impacto del cubano Yasiel Puig ha sido notorio. Puntal ofensivo de los Tiburones de la Guaira y finalista en el Derby de Jonrones resaltan entre sus principales resultados.
El exgrandeliga de 33 años va teniendo una temporada fructífera con el madero y esos resultados lo llevaron a ser elegido al Juego de las Estrellas que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, según anunció este viernes la LVBP.
Te puede interesar: Llegó a 10: Yasiel Puig extendió racha y dio ventaja a Tiburones en LVBP
Hasta la fecha Yasiel Puig exhibe un astronómico promedio de .436 AVE, con once impulsadas y cuatro cuadrangulares. Esos números lo hacen uno de los mejores bateadores de la Liga con apenas 15 partidos disputados.
El nativo de Cienfuegos formará parte del equipo de Oriente. Allí compartirá el clubhouse con peloteros de Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Leones de Caracas. Además de sus compañeros en los Tiburones de la Guaira.
Yasiel Puig dirá presente en la 52 edición del Juego de las Estrellas
La 52 edición del Juego de las Estrellas de la LVBP se celebrará el próximo 18 de diciembre en Caracas. La capital venezolana acogerá el certamen por 24ta ocasión y allí se verán las caras los equipos Occidente y Oriente.
Los rosters anunciados este viernes tomaron en cuenta opiniones de un panel de analistas y aficionados, quienes eligieron las luminarias más destacadas de la temporada 2023.
Te puede interesar: Llegó a 10: Yasiel Puig extendió racha y dio ventaja a Tiburones en LVBP
Por el equipo occidental destacan nombres como los del super prospecto MLB Jackson Chourio. También destacan nombres de peloteros experimentados, entre ellos Gorkis Hernández, Freddy Galvis y Rougned Odor, entre otros.
En la colina de enfrente, el equipo oriental estará liderado por la estrella de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr. Aunque también suenan nombres como los de Maikel García y el propio Yasiel Puig. Mientras que el líder jonronero de la campaña José Rondón también empuñará por los del Este.
El Estadio Monumental Simón Bolívar será la sede de este juego de exhibición que no se efectuaba desde 2017. Ahora el Juego de las Estrellas regresa con la intención de conformar un espectáculo digno de una de las mejores ligas del Caribe.