Cientos de jugadores latinos han transitado por las Grandes Ligas estadounidenses, pero siempre algunos sobresalen por sobre los demás. Para estos últimos, el Salón de la Fama del Béisbol Latino es un horizonte a conquistar.
Esta institución tiene como objetivo resaltar el aporte de peloteros y propulsores latinos en MLB, después del retiro del deporte activo.
La décima ceremonia de este tipo tendrá lugar en los compases finales del año 2023, por lo que el comité internacional de exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino dio a conocer los candidatos.
Te puede interesar: SE LUCIÓ en Colorado: Gran jugada de Vladimir Guerrero Jr. en el 2do
Candidatos al Salón de la Fama del Béisbol Latino
El listado hecho público es el siguiente:
Adrián González, Carlos Lee, Orlando Cabrera, David Ortiz, Edwin Encarnación, Francisco Cordero, José Reyes, Julio César Franco, Manny Ramirez, Bartolo Colón, Alfonso Soriano y Adrián Beltré.
Se completan los futuros «Hall Of Fame» con estos nombres:
Miguel Tejada, Francisco Rodríguez, Félix Hernández, Bobby Abreu, Johan Santana, Magglio Ordóñez, José Canseco, Javy López, Rafael Palmerio, Carlos Beltrán, Sandy Alomar Jr., Livan Hernández, Rubén Sierra y Carlos Baerga.
Los minutos comenzaron a correr, pues el comité de selección podrá votar por cinco atletas hasta las seis de la tarde del 4 de septiembre.
Te puede interesar: HISTÓRICO en Philadelphia: Trea Turner LOGRÓ RECORD por 1ra vez en Era Moderna
Todo el proceso se va a realizar por vía electrónica, según se conoció en la nota publicada al respecto por el SFBL.
Para llegar a este paso final hubo que decantar de un mucho mayor número de jugadores, pues eran casi cien los preseleccionados.
Sobresale la presencia de nacidos en Cuba, como muestra del inagotable talento que brota de la Isla antillana. Rafael Palmeiro, con sus 569 jonrones en MLB es una pieza interesante para los decisores del dictamen final.
La décima ceremonia de exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino despertará nuevamente la nostalgia por estas luminarias del pasado, pero, quienes resulten elegidos, tendrán su sitio en la inmortalidad.