Después de un inicio lento de temporada baja, durante las últimas semanas el mercado se está moviendo a un ritmo acelerado. No solamente se trata de comprar. Para hacer espacio en el listado de 40 jugadores los equipos deben deshacerse de aquellos miembros que no necesitan. Uno de los conjuntos que hizo una buena limpieza fue San Diego Padres.
Pocas veces vemos que una organización despida a tantos jugadores de una vez. En este caso una docena. Los Frailes dejaron mucho que desear en 2023 y buscan armar el mejor roster posible para volver a la postemporada en 2024.
Dos cubanos dentro de los despedidos por San Diego Padres
Dentro de los 12 jugadores despedidos destacan un par de cubanos. El lanzador Michel Báez, de casi 28 años y el jardinero Jorge Oña, quien cumplirá 27 el próximo 31 de diciembre.
Michel Báez ha lanzado 36.1 entradas en las tres campañas en que ha participado. Exhibe una efectividad de 3.47 en 29 salidas, 27 de ellas como relevista. Ha ponchado a 37 rivales con 16 boletos.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Brayan Pena ENVIÓ MENSAJE a Víctor Mesa Jr
Por su parte, Jorge Oña solo vio acción en cinco partidos de la temporada 2020. El resto del tiempo lo compartió en varios niveles de Ligas Menores de San Diego Padres (Rookie, A, A+ y Doble A). En 341 partidos (131 de ellos en Doble A) dejó línea ofensiva de 254/.330/.395/.725 (AVE/OBP/SLG/OPS). Con 35 jonrones y 166 boletos.
El resto de jugadores despedidos fueron los siguientes. Los lanzadores derechos Chris Lincoln, Wilton Castillo, Alan Mundo, Mason Fox, Adam Smith, Luis Acosta, Duncan Snider y Jose Espada. Además, el zurdo Danny Denz y el utility Maikol Munoz.
De esta manera San Diego Padres dejó varias vacantes en su organización. Por lo que es de esperar que el 2024 sea bastante movido para un equipo que sorprendió a muchos cuando disputó la Serie de Campeonato ante Philadelphia Phillies en 2022.