Fueron varios los equipos interesados en el slugger cubano Jorge Soler tras un 2023 con Miami Marlins donde conectó 36 jonrones. «El Crudo» destacó durante toda la temporada baja como uno de los jugadores más codiciados dentro del mercado, hasta que finalmente encontró una oferta acorde a sus intereses.
El cubano se mudó a San Francisco Giants y así, Jorge Soler reforzó a un equipo de la bahía urgido de bateadores de fuerza. Solo el venezolano Wilmer Flores logró más de 20 jonrones la pasada zafra (23) con Gigantes.
Pues este 18 de febrero, la franquicia de la costa oeste oficializó la firma del jugador cubano Jorge Soler, según un post en su cuenta oficial en la Red Social X.
Jorge Soler firmó oficialmente con San Francisco
Este domingo, San Francisco Giants hizo oficial la firma de Jorge Soler. El potente bateador cubano terminó firmando por tres temporadas y 42 millones de dólares con el conjunto de la bahía, según detalló el equipo en X: «Es oficial: Jorge Soler en San Francisco Giants».
Te puede interesar: HABLÓ el mejor: Gerrit Cole VALORÓ llegada de Juan Soto a Yankees
Soler recibirá un total de 42 millones de dólares además de un bono de 9 millones por su firma, 7 millones en 2024, 13 millones en 2025 y la misma cifra en 2026. Además, está comprometido a realizar una donación de 80 mil dólares para el Fondo de la Comunidad de Giants en 2024 y una de 65 mil dólares para la temporada 2025-2026, informó Susan Slusser.
Este mismo 18 de febrero, el insider Alex Pavlovic anunció que el toletero cubano ya estaba en las instalaciones de Giants. Esto, según dijo Pavlovic en dicho momento, situaba muy cerca la oficialización del acuerdo del jugador.
«Jorge Soler entró al estadio de Scottsdale a las 9 am en punto del sábado por la mañana para hacerse su examen físico con los Gigantes de San Francisco», detalló el pasado sábado la periodista Susan Slusser en su Red Social X.
Son múltiples los retos de Jorge Soler en la escuadra de San Francisco, entre ellos, reeditar una temporada de más de 30 jonrones para un jugador de la escuadra de la costa oeste. De lograrlo, el cubano se convertiría en el primer jugador de Giants en hacerlo desde Barry Bonds en 2004 cuando logró 45. Esto definitivamente es un incentivo más para el Antillano en su nueva escuadra.