La 63 Serie Nacional del Beisbol cubano transita por el final de la fase clasificatoria y los equipos intentan ocupar los puestos de vanguardia. Entre los conjuntos más destacados se encuentra el de Las Tunas, ya que posee una sólida nómina con un adecuado balance entre sus órdenes de juego. Sin embargo, una noticia que involucró a Los Leñadores se dio a conocer en la jornada del lunes 27 de mayo.
El equipo oriental se ubicó (tras la fecha competitiva del 26 de mayo) en el segundo lugar en el ordenamiento por provincias. Los campeones de la anterior campaña mostraron foja de 32 éxitos y 20 derrotas, lo que los colocó en el segundo puesto, solo por detrás de Pinar del Río.
Sin embargo, todas las noticias no son buenas para los tuneros. La mencionada selección posee figuras claves que han estado afectados por molestias físicas, las que los apartaron de la rutina competitiva diaria en el beisbol cubano. Atendiendo a esto, se hizo necesaria una actualización de los lesionados.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
La periodista Gretel Yanet utilizó su perfil en la red social Facebook y compartió el parte médico ofrecido por el doctor Blas Hernández. Según se conoció, hay tres peloteros en estas condiciones, con diferentes grados de severidad en sus padecimientos.
Lesionados en 63 Serie Nacional del beisbol cubano
A continuación les ofrecemos el dictamen del galeno:
“Roberto Baldoquín: ligera molestia en el codo derecho (puede batear)“
“Rafael Viñales: pequeña fisura en el olécranon del codo izquierdo (una semana de reposo y se volverá a evaluar)“
“Keniel Ferraz: convaleciente de un dengue (permanecerá de reposo)”
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Entre los nombres señalados resaltó el de Roberto Baldoquín, un pelotero con un pasado en el beisbol profesional estadounidense, en el cual llegó a firmar con las organizaciones Los Angeles Angels y St. Louis Cardinals. El atleta nunca debutó en el máximo nivel.
Baldoquín fue visto en su tiempo como un prospecto a seguir y prueba de esto fue el bono que mereció en el año 2015, por un monto de 14 millones de dólares. El jugador retornó al beisbol cubano en la anterior contienda e integró las filas del equipo de su provincia natal.
Los playoffs de la 63 Serie Nacional verán nuevamente a la novena de Las Tunas entre las favoritas a reinar. Por el momento, la representación del Balcón del Oriente se encuentra en la batalla por alcanzar ese objetivo, a pesar de no contar con tres piezas importantes.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp