OFICIAL: Vladimir Gutiérrez SE GANÓ EL PUESTO en la rotación de Cincinnati

Por Juan Páez

El mánager de los Rojos de Cincinnati, David Bell, dio una buena noticia para la armada cubana en la entrante temporada 2022 de las Grandes Ligas. El lanzador derecho Vladimir Gutiérrez será el tercer abridor del equipo de cara al inicio de la ronda regular, este 7 de abril. El cubano va por detrás del as Tyler Mahle y del joven colombiano Reiver Sanmartín.

En parte, Gutiérrez convenció a los técnicos de Cincinnati tras sus dos primeras presentaciones en el Spring Training 2022. Ante los Dodgers de Los Ángeles, el 22 de marzo, permitió dos hits y una carrera limpia, con un ponche, en 1.0 entrada de labor. Luego, el 26 de marzo, lució frente a los Gigantes de San Francisco en 2.0 episodios en blanco, con un hit permitido y tres ponches. En total, la efectividad del joven, de 26 años, está en 3.00.

Gutiérrez tendrá un reto difícil para comenzar la etapa eliminatoria. En su primera salida, el sábado 9 de marzo, enfrentará la férrea alineación de los Bravos de Atlanta, los actuales campeones de la Serie Mundial. El encuentro, pautado para las 7:20 pm (hora del este), será en el estadio Truist Park, casa de los Bravos. Posteriormente, en teoría, sus próximas dos aperturas serán ante los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, dos de las mejores ofensivas del béisbol.

Ahora el derecho tratará de completar su primera campaña en las Grandes Ligas, luego de un debut el año pasado con 22 presentaciones como abridor. En el 2021, dejó récord de 9-6, con 4.74 de efectividad, en 114.0 innings en los que ponchó a 88 contrarios. Eso, su actuación en el Spring Training, la salida del también abridor Sonny Gray (cambiado a los Mellizos de Minnesota) y la ausencia del establecido serpentinero Luis Castillo ayudó a que los Rojos lo nombraran uno de sus abridores para el inicio de la temporada.

El reto será mantenerse y ser más consistente sobre la loma, pues el año pasado su principal enemigo fue la incapacidad de hilar buenas actuaciones. Lo bueno es que le llegó su oportunidad en 2022, una que debe aprovechar al máximo si sus intenciones son hacer carrera en el más exigente nivel del béisbol.

2 comentarios en “OFICIAL: Vladimir Gutiérrez SE GANÓ EL PUESTO en la rotación de Cincinnati”

  1. Mi opinión es que debe mejorar su tasa de pinches por inning y su control y comando. Le seria muy bueno que lograra sacar el primer out de cada inning.

  2. Me alegra mucho esa noticia al igual que todos los exitos de nuestros cubanos en la MLB…tenemos una cantera inagotable de jovenes…felicidades a todos y muchos exitos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba