OFICIAL: Yankees activaron a Aroldis Chapman. Lanza este fin de semana

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Antes de salir del roster activo, Chapman no había estado bien en sus últimas cinco salidos al montículo. Permitiendo al menos una carrera limpia en cada una de ellas (primera ves en su carrera). Este martes en la mañana el misil lanzó contra bateadores en el complejo de Ligas Menores de New York que radica en Tampa. Como ya está previsto, su próxima aparición será este fin de semana en un juego real.

El regreso exacto de Chapman aún no se conoce, pero todo parece indicar que será pronto. En estos momentos sus números con los Yankees son: 0-2, con 3.86 de efectividad, 1.643 de WHIP, 9 rescates y cada 9 entradas lanzadas le conectan 8.4 hits y poncha a 9.6 rivales. No está siendo esta su mejor campaña, pero si se mantiene saludable, puede ir mejorando.

Mucho se ha comentado sobre el rol que tendrá el cubano en su regreso al equipo grande. Sobre todo por la actuación que viene haciendo el derecho Clay Holmes rematando los juegos, ya ostenta 11 salvamentos y en 31 apariciones tiene efectividad de 0.55. No había permitido carreras limpias desde el día inaugural, hasta que este lunes los Tampa Bay Rays pudieron marcarle. Como quiera que sea, el regreso de Chapman será una grata noticia para Aaron Boone y los aficionados de yankees. Se trata de uno de los cerradores más dominantes de los últimos dos lustros en Las Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio