Una noticia atrapó la atención de todos los aficionados del béisbol cubano en la jornada del sábado con respecto a Yasmany Tomás
El habanero no se recuperó de su afección y no podrá jugar en los dos primeros desafíos de la gran final de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
La información la dio a conocer el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, quien posteó:
«Nos confirma Guillermo Carmona, manager de Industriales, que Yasmany Tomás no podrá estar en los dos primeros juegos de los Leones en la final. No se ha podido recuperar y será trasladado sobre la 1:00 PM para la capital«.
Antecedentes
Recordemos que el viernes pasado se dio a conocer que el «Tanque» padecía de una intoxicación alimentaria y tuvo que ser llevado a un centro hospitalario.
«Estaba muy severo, no respondía a los antihistamínicos locales y se llevó al hospital para darle tratamiento con hidrocortisona y prednisona» expresó el doctor Frank Aguilar en aquel momento.
«Está mejorando pero aún no está bien totalmente» dictaminó el galeno.
Ausencia notable
La esperanza de verlo jugar en el inicio de la discusión del cetro del deporte nacional pareció tomar alas, pues el pronóstico de recuperación era favorable. Lamentablemente no fue así.
Te puede interesar: VOLVIÓ PIÑA POWER: Gurriel Jr. JONRÓN a 108mph puso 1ra de Arizona
El atleta capitalino debe partir hacia la Habana y recibir ayuda médica especializada.
Temporada de polémicas
Tomás se convirtió en el centro de atención de la temporada en Cuba, pues primero su exclusión del equipo cubano al quinto Clásico Mundial de Béisbol llevó la polémica a niveles celestiales.
Después, bajo el amparo de las normas de la Federación Cubana de Béisbol que eliminó la obligatoriedad de la repatriación para jugar en Cuba comenzó otro capítulo.
El atleta pudo incorporarse a las filas del conjunto azul para la etapa de los playoffs, acompañado de un halo mediático por su pasado en MLB.
En instancias semifinales Yasmany Tomás bateó para 360 de average, logrando conexiones en momentos claves.
El slugger contribuyó al triunfo de Industriales sobre Santiago de Cuba con marcador de cuatro juegos por tres en la Serie dirimida entre dos equipos históricos, para poner a su novena en la pelea por la diadema de Cuba.
El Latino esperará por Yasmany Tomás. Le deseamos una pronta recuperación.