Yuli Gurriel prestigia con su presencia al equipo de peloteros profesionales cubanos. El espirituano protagonizará este miércoles un hecho que no se repite desde el año 2019.
Gurriel es, sin dudas, uno de los jugadores más mediáticos que ha dado Cuba en su historia. El espirituano aceptó la invitación de participar con el elenco FEPCUBE en la Serie Intercontinental de Barranquilla y para ello se entrena hace varios días.
El estelar jugador de cuadro cuenta, entre sus virtudes, con una gran defensa, que lo hizo merecedor del Guante de Oro de Grandes Ligas en 2021 como primera base. Precisamente, la inicial no fue la almohadilla donde se formó como pelotero, sin embargo su polivalencia lo hizo destacar ahí con Houston Astros.
Te puede interesar: OFICIAL: Equipo Cuba independiente ANUNCIÓ alineación para 1er juego
En los entrenamientos ya se dejó ver que probaría una nueva base, o por lo menos una que hace bastante tiempo no defiende. La grata sorpresa de la preparación del equipo cubano fue ver al Yuli Gurriel en segunda base.
Ahora, ese supuesto se confirmó y empezará el juego de preparación este miércoles a las 5:30 PM como intermedista. Además, dio a conocer mediante sus palabras que solo jugará dos o tres entradas debido al tiempo que lleva sin jugar beisbol, desde la conclusión de la temporada 2023 de MLB con Miami Marlins.
Lo curioso del asunto es que Yuli Gurriel no se enfundaba el guante detrás de segunda base desde el año 2019, cuando jugaba para Houston Astros. En esa posición jugó cuatro juegos durante la campaña, acumulando 25 innings con un error, seis asistencias y no intervino en ningún doble play.
Mientras tanto, en su recorrido ligamayorista sumó 133 episodios en esa almohadilla, repartidos en 20 juegos. Además, consiguió 28 asistencias, siete jugadas de doble matanza y pifió en dos ocasiones.
Yuli Gurriel mantiene sus esperanzas de jugar en 2024 en MLB
Sin dudas, para Yuli Gurriel esta intervención con el equipo de peloteros profesionales cubanos representa una oportunidad para mostrarse ante MLB, ya que se encuentra en la agencia libre. A sus 39 años, si logra defender el segundo cojín con facilidad podría significar un «plus» en el objetivo de conseguir un contrato justo por sus servicios en Estados Unidos.
El 2023 concluyó para el dos veces ganador de la Serie Mundial con average de .245, resultado de 73 hits en 298 veces al bate. También exhibió 16 dobles, tres triples, cuatro jonrones, 32 carreras anotadas y 27 remolcadas.