Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Luis Arráez comenzó la semana con todo al bate e igualó marca de varias leyendas de Grandes Ligas, entre ellos a Ichiro Suzuki.
Este lunes 19 de junio comenzó la “Serie de Hielo y Fuego” entre Toronto Blue Jays y Miami Marlins en el estadio loanDepot Park en una lluviosa tarde en la Pequeña Habana.
Luis Arráez comenzó como titular en el primer puesto de la alineación y en la segunda base a la defensa. El abridor por los visitantes fue su excompañero de equipo José Berríos. Ambos coincidieron en Minnesota Twins desde 2019 hasta 2021 cuando el boricua fue cambiado a Blue Jays.
En el primer inning conectó un sinker abajo de Berríos y le sacó hit de línea al center field. En el 3º episodio volvió como primer bateador de la entrada y sí, consiguió imparable otra vez. En esta ocasión sobre cambio afuera del boricua con lo que sacó otro indiscutible.
En la siguiente jugada anotó la primera carrera de Miami Marlins, remolcado por el homerun a 411 pies de Jorge Soler.
Hasta ese instante, Luis Arráez acumulaba 99 hits en la campaña con lo que le alcanzaba para ser líder empatado con Bo Bichette. El torpedero de los Azulejos había conectado un inatrapable en el partido por lo que tenía 99 también.
El venezolano llegó a 100 hits en 2023 en la cuarta entrada cuando otra vez le puso la bola en tierra de nadie a José Berríos, ahora sobre una recta baja.
Le tiró de todo, pero no pudo ponerlo out.
Luis Arráez igualó marca de Tony Gwynn, Carl Ripken, Don Mattingly e Ichiro Suzuki
El de este lunes es el 10º partido de tres o más hits para Arráez en la campaña, el que más tiene en las Mayores junto al jardinero de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr.
Necesitó 67 juegos para completar la centena de indiscutibles, la 2ª menor marca de toda la historia de los Marlins. Solo Dee Gordon lo hizo en menos desafíos cuando lo consiguió en 65 durante la temporada 2015.
Por si fuera poco, Luis Arráez se ha ponchado apenas 15 veces. Solo otros cuatro bateadores han sumado 100 hits con menos de 20 ponchetes en los primeros 73 juegos de su equipo en una campaña. Tony Gwynn lo hizo cinco veces, la primera en 1984 y la última en 1997. El exmánager de los peces, Don Mattingly, ahora presente en Miami con Toronto, lo consiguió en 1986. Carl Ripken Jr. en 1991 e Ichiro Suzuki era el único en el siglo 21 hasta esta noche. El japonés lo logró en 2001.
TE PUEDE INTERESAR: Arráez se pegó a 400, Jorge Soler sacó LARGO JONRÓN y Miami se fue delante
¿Te parece llamativo? Pues Arráez dio su 4º hit del partido en el 6º inning. Es el 5º desafío de cuatro o más, el que más tiene en Grandes Ligas. Adley Rutchsman posee cuatro. Increíble.