Es llamativo y alentador ver como el inicialista cubano José Abreu se ha visto pegándole mejor a la bola durante los dos últimos partidos en que ha participado, ambos ante Angels.
Durante el juego uno de la serie estuvo a punto de desaparecer la pelota en par de ocasiones con dos conexiones por encima de las 107 MPH de velocidad de salida, la segunda de ellas, un doblete contra la cerca del left center field que remolcó la última del partido.
Te puede interesar: JONRONAZO a Ohtani: Yordan Álvarez la botó, 1ro con 50 empujadas en el año
Ya en el encuentro de este viernes, 2 de junio, ante un rival de la talla del japonés Shohei Ohtani, se vio superado en el primer turno al bate. En la baja del segundo lo hizo lucir mal con tres sweepers en zona entre las 82 y 86 millas, retirándolo finalmente por la vía de los strikes.
Pero dicen que donde hay desquite no hay agravio y dos entradas más tarde, el cubano tuvo su revancha ante el nipón. Con Kyle Tucker en primera no se desesperó, se metió en conteo de dos bolas y dos strikes y cuando Shohei intentó dominarlo nuevamente con un sweeper, éste respondió con una línea sólida al centro del terreno.
La bola salió proyectada a 99.7 MPH de velocidad de salida y cayó en zona de nadie a unos 266 pies por la pradera central.
Te puede interesar: Framber Valdez y Shohei Ohtani: Todo lo que debes saber de este duelo
Para Abreu fue su segundo imparable de la serie, promedia ahora para .400 (5-2), con un doble, un fly de sacrificio y par de empujadas. En general dejó su línea de bateo en .215/.277/.268/.545 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Llegó a 1490 imparables en su carrera y quedó a uno de igualar a Tito Fuentes en el lugar 12 entre los cubanos con más indiscutibles en Grandes Ligas y 10 de convertirse en el duodécimo cubano en llegar a 1500 hits y de paso, a 13 de escalar a la oncena posición, cuando iguale a Yusnel “El Gambao” Escobar.
A continuación, podrán disfrutar del video del duelo: