Tabla de contenidos
Omar Vizquel es sin duda uno de los mejores campocortos que ha tenido la MLB en sus últimos 30 años, siendo figura clave en aquellos Cleveland Indians que arribaron a par de Series Mundiales, ganando en ese trayecto múltiples Guantes de Oro, estando todavía en espera de su posible entrada en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Sin embargo, ya pasó más de una década de su juego más reciente en Grandes Ligas, por lo que ha decidido ahondar en otras facetas, como la de estratega, haciéndolo ya en Ligas Menores de Estados Unidos, en México y con la Selección de Venezuela en el Clásico Mundial.
Ahora, el ex pelotero venezolano ha decidido probar suerte en Nicaragua, después de un largo tiempo sin dirigir, uniformándose con Gigantes de Rivas, uno de los cuadros de mayor trayectoria en la Liga Profesional de Beisbol Nacional (LPBN), lo cual no significó presión, ya que pudo coordinar bien sus fichas y lo llevó a lo más alto de la clasificación, situándose este 6 de diciembre con récord de 16-6, dándole un porcentaje de victorias del 71%.
Gracias a esta cantidad de victorias, su equipo logró concretar la clasificación al Round Robin de la LPBN, lo cual celebró el propio Omar Vizquel a través de una publicación en su cuenta personal de X, donde dejó un mensaje de felicidad.
«Clasificados al Round Robin con los Gigantes de Rivas en Nicaragua. Orgulloso de este equipo«, escribió «Manos de Seda«.
Dominio absoluto para Gigantes en Nicaragua
Lo más impresionante del andar del venezolano al frente de Rivas fue el dominio que ha plasmado, sacándole 3.5 juegos al segundo en la tabla de posiciones, que es Indios de Boer y 4.5 al Tren del Norte, que marcha tercero.
Para lograr el objetivo, Omar Vizquel necesitó de bateadores que lucieran sólidos en cada comparecencia, con el dominicano Francisco Peguero como estelar, al ser el líder remolcador, con 19 carreras impulsadas, además de ser el único con cinco cuadrangulares o más.
Luego hay otros jugadores que han aportado bastante a nivel de bateo, habiendo tres exponentes con 15 remolcadas, aunque entre ellos el que más consistente estuvo fue el cubano Lázaro Alonso Cabrera, con un notable average de .353, producto de sus 24 hits en 68 apariciones al bate. A eso le añadió cuatro bambinazos y seis dobles, con 17 pisadas al plato.
Clasificados al Round Robin con los Gigantes de Rivas en Nicaragua. Orgulloso del Equipo!
— Omar Vizquel (@VizquelOmar13) December 6, 2025
Making the playoffs with Gigantes in Nicaragua! Proud of the Team! 🔥👏#Thankful 🙏 @LBPNOficial pic.twitter.com/xfzJUDBsyK
El pitcheo ha sido clave para Omar Vizquel
A nivel de pitcheo el que más sobresalió fue el brasileño Tiago Da Silva. No solo por su récord de 4-0, sino porque plasmó una efectividad de 0.28 en 32.1 entradas de labor, ponchando a 32 oponentes, los cuales apenas batearon para .126 contra él.
En tanto, Luis Escobar lo siguió con registro de 3-0 en cuatro aperturas. Mientras que Danilo Bermudez dejó un promedio de carreras limpias recibidas de 1.59, lo cual le sirvió para ganar dos encuentros sin derrotas.
Ahora la meta de Omar Vizquel será continuar con esa tónica triunfadora para obtener el título de campeón en Nicaragua, dándole su quinta estrella a Gigantes de Rivas, que ganó en 2014, 2016, 2021 y 2024.
Para más información de otras ligas, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.