El toletero dominicano de San Diego Padres, Manny Machado, dio continuidad al dulce momento que vive con el bate y aumentó sus números ofensivos acumulados en esta temporada 2023.
San Diego visitó este sábado al club rocoso de Colorado Rockies en el Coors Field de Denver. Allí Machado no sólo lució con madero, sino que dejó una perla defensiva para el recuerdo.
La faena para Machado comenzó en el propio primer episodio del juego. Con dos outs en la pizarra, Manny sonó un indiscutible al jardín izquierdo y luego le siguió su compatriota, Gary Sánchez, quien lo impulsó para que San Diego se fuera arriba en la pizarra de forma temprana.
Para la alta de tercer episodio, Machado asumió su segundo turno del juego y repitió la dosis con imparable a las praderas que cubrió Jurickson Profar. Sin embargo, momento después fue atrapado en intento de robo de base y así puso el tercer out de inning.
Te puede interesar: FUE HÉROE: Fernando Tatis Jr. CARGÓ ofensiva y defensa en triunfo de San Diego
En el quinto tramo, Manny Machado fallo en su tercer turno con rodado a la primera almohadilla. Sin embargo, en la parte baja de la séptima entrada, el dominicano abrió el inning con doblete (9) al jardín izquierdoizquierdo y solo pudo avanzar hasta tercera base y no anotó.
Para el cierre de ese mismo episodio, el quisqueyano se lució con la primera joyita de la tarde, luego de tomar un rodado cercano a la raya de cal. Machado tomó y con el mismo impulsó lanzó un certero tiro al inicialista.
Después, en la octava entrada, el “Ministro de la defensa” corrió de espalda hacía la zona de foul en el jardín izquierdo y en dos tiempos pudo quedarse con la pelota.
De esta forma, Machado cerró una jornada sumamente positiva al irse de 5-3, un doble, una carrera anotada, dejó promedio total de .249 y añadió dos grandes jugadas defensivas en la victoria de San Diego ante Rockies 3×2.