Tabla de contenidos
Cuando hablamos de batazos a grandes velocidades y buena trayectoria, sin duda alguna los que conecta Oneil Cruz tienen que entrar en la conversación y en la jornada de este 23 de abril volvió a dejarlo claro con un cuadrangular en el compromiso en Pittsburgh Pirates y Los Angeles Angels.
El campocorto dominicano está viviendo como un nuevo renacer en este temporada 2025 luego de una fuerte lesión en su rodilla. Su velocidad en las bases y su fuerza a la hora de batear están causando sensación nuevamente en Major League Baseball y su manager lo celebra.
Para la jornada de este miércoles 23 de abril, Pittsburgh Pirates viajó a Angel Stadium para medirse al conjunto de Los Angeles Angels. Dicho compromiso, tuvo a Oneil Cruz en el lineup inicial como primero en el orden ofensivo y jardinero central para medirse a los pitcheos de Jack Kochanowicz.
Oneil Cruz amplia ventaja de Pittsburgh Pirates
La actuación del joven outfielder empezó de manera discreta, ya que en sus dos primeros turnos ante el abridor del conjunto local solamente pudo conectar un indiscutible y a pesar de estafarse su base número 11 de la temporada, se quedó esperando remolque de parte de sus compañeros.
Sin embargo, su gran batazo del juego no tardaría llegar. En la parte alta del quinta con el score 1-0, Oneil Cruz llegó a la caja de bateo para medirse por tercera vez ante Jack Kochanowicz. Con las bases vacias y al primer pitcheo del turno, el cual fue una slider a 88.1 mph, el zurdo conectó un cuadrangular por todo el jardín central.
La conexión tuvo una impresionante velocidad de salida de 116. 6 mph por un ángulo de 28 grados y tuvo recorrido total de 463 pies de distancia. Dicho batazo, no sólo amplió la ventaja del conjunto visitante, si no que también significo el sexto jonrón de la temporada para el dominicano.
Cabe destacar, que dichas métricas convierten al cuadrangular de Cruz como el cuarto batazo más largo de la temporada y el segundo que conecta en su carrera en Las Mayores.
Logra importante marca en MLB
Lo hecho por el jardinero de Pittsburgh no solamente sirvió para sacar aplausos del publico presente. Con su base robada y su magnifico batazo de vuelta completa, el dominico se convirtió en el quinto pelotero en 120 años en Major League Baseball en lograr 11 estafadas y dar seis cuadrangulares en los primeros 25 juegos de una temporada.
Los otros jugadores en lograr dicho registro son Elly De La Cruz, quien lo logró en 2024, Brian Roberts en 2005, Rickey Henderson en 1987 y Lou Brock en 1967.
Para más información de Pittsburgh Pirates, haga click aquí.