Por Alejandro Varela
Ni los Pittsburg Pirates ni el dominicano Oneil Cruz exhiben números que llamen mucho la atención en esta temporada de Grandes Ligas. El equipo bucanero marcha último de la División Central de la Liga Nacional, mientras el paracortos dominicano batea para un pálido .205 en poco más de 60 juegos.
Ah, pero la trampa está precisamente en otras estadísticas de Cruz, porque -nadie lo dude- el espigado infieldier es uno de los jugadores más mediáticos del béisbol y, pese al bajo rendimiento de su conjunto, los focos lo siguen cada jornada.
¿La razón? Sencillamente porque resulta espectacular ver cómo le pega a la bola y lanza a primera base tras un fildeo. Sus guarismos en ese sentido son de otra galaxia y así lo evidencian varios récords que posee, como el batazo más potente en la era Statcast (122.4 millas por hora) o el tiro más duro hecho por un jugador de cuadro a 98.7 mph.
También te puede interesar: TOP 3 DEFENSIVAS MLB: Joyas del sábado 3 de septiembre
Este domingo, el torpedero de 23 años y 2.01 metros de altura volvió a hacer alarde de su descomunal fuerza con un jonrón relampagueante frente a los Blue Jays. A la altura del quinto capítulo, Cruz le cazó una recta en la esquina de afuera al abridor de Toronto y la sacó del terreno entre right y center.
Su cuadrangular 12 del 2022 cayó a 427 pies luego de salir disparado a 115.7 millas por hora, para convertirse en la décima conexión que conecta por encima de las 113 mph este año y el quinto más potente de su carrera.
Sin más, le dejamos con este nuevo jonrón supersónico del talentoso paracortos dominicano.