Jonrón de Oneil Cruz empata récord de Barry Bonds

Humberto Mendoza

Oneil Cruz llegó a 20 jonrones por segunda temporada consecutiva con Pittsburgh Pirates

Oneil Cruz llegó a 20 jonrones por segunda temporada consecutiva con Pittsburgh Pirates

Oneil Cruz busca despedirse de la temporada 2025 por todo lo alto y comenzó en llamas la última semana de la ronda regular de MLB, en el inicio de la penúltima serie de Pittsburgh Pirates contra Cincinnati Reds, que se encuentra peleando por los puestos de comodines en la Liga Nacional.

El pelotero dominicano ha dejado su huella desde que se estrenó en las Grandes Ligas con la franquicia bucanera a punta de conexiones kilométricas y una increíble velocidad en su swing, combinación que no es muy común a lo largo de la historia.

En la cartelera de este martes por la noche, el jardinero de Pittsburgh Pirates se encargó de extender el madrugonazo que le está dando su equipo a la organización vecina de la División Central del viejo circuito.

Oneil Cruz se une a Barry Bonds con jonronazo a 104 MPH

Después de que ambas novenas se fueran en blanco en el primer inning del partido, los visitantes dejaron perplejos a los aficionados con un ramillete de cuatro carreras en el segundo capítulo, en el que el patrullero quisqueyano fue el encargado de consolidar dicho rally con su vigésimo cuadrangular de la presente campaña.

Con su compatriota Alexander Canario en circulación, el pelotero dominicano enganchó una conexión que se perdió de vista por el jardín izquierdo para poner la pizarra 4×0 a favor de los suyos, con un tablazo que salió disparado a una velocidad de 104.5 millas por hora para recorrer una distancia de 368 pies.

El bambinazo contra Cincinnati fue suficiente para que el patrullero afianzara su joven legado con Pittsburgh Pirates, uniéndose a Barry Bonds como los únicos jugadores en la historia de la franquicia con al menos 20 jonrones y 35 bases robadas en una misma temporada de MLB, de acuerdo con el dato de Joe Block.

Cabe destacar que la hazaña fue uno de los pocos hitos que consiguió Bonds antes de afianzarse como una estrella absoluta con San Francisco Giants, por lo que la actual presentación del guardabosque subraya su potencial y el impacto que ya empieza a tener dentro de la organización bucanera.

Cierre de temporada con broche de oro para Cruz

Aunque se encontraba apagado con el madero en los últimos desafíos, el pelotero dominicano está dejando estadísticas destacadas en su quinta campaña en las Grandes Ligas, siendo la primera vez en su carrera que alcanza, al menos, 20 vuelacercas y 30 almohadillas estafadas.

En registros generales, la figura de Pittsburgh ha conectado 20 bambinazos, 61 remolcadas, 62 anotadas, 94 hits, 38 robadas, .303 en porcentaje de embasado (OBP), OPS de .689 y promedio al bate de .204 en 132 juegos.

Para más información de Pittsburgh Pirates, haga click aquí

Deja un comentario