JUNTO a Soto y Ohtani: Oneil Cruz hizo HISTORIA con Pittsburgh Pirates

El shortstop dominicano ha dado conexiones sólidas esta campaña

A sus 25 años de edad, Oneil Cruz parece haber encontrado ya su punto de madurez para brillar en Grandes Ligas. El campocorto de Pittsburgh Pirates se ha convertido en uno de los referentes en ofensiva de la organización de Pennsylvania, la cual busca todavía escalar posición dentro de la División Central de la Liga Nacional.

Este mes el dominicano se ha mostrado productivo para su organización, pues desde que empezó junio ya acumula 11 rayitas impulsadas, producto de tres jonrones e igual número de dobles, con 14 hits en 56 turnos, 30 menos que en mayo, cuando empujó 12 carreras y dio cuatro cuadrangulares.

En su último encuentro, efectuado este 22 de junio, ante Tampa Bay Rays, el oriundo de Nizao dio un bambinazo, el cual significó el décimo para él en la presente campaña y el número 29 de por vida.

De esos batazos que salieron del parque, 15 tuvieron una velocidad notable, pues superaron las 110 millas por hora al momento de su conexión.

Oneil Cruz ingresó al top 5 de MLB

Pero además, entró en un selecto grupo junto a exponentes como Shohei Ohtani, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Juan Soto, entre otros. Todos estos peloteros gozan de al menos seis bambinazos de 110 MPH o más. Por el momento, Oneil Cruz se ubica en la sexta casilla.

Jugadores de MLB con más jonrones a +110 MPH en 2024

Giancarlo Stanton: 14
Aaron Judge: 12
Shohei Ohtani: 9
Juan Soto: 7
Oneil Cruz: 6
Brent Rooker: 6

Oneil Cruz tiene su mejor temporada desde que debutó en Major League Baseball (MLB) en 2021. Hasta la fecha acumula 10 jonrones, 14 dobles, un triple, 31 remolcadas, 36 anotadas y un average de .243.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *