Oneil Cruz, estrella de Pittsburgh Pirates, recibió noticias sobre su participación en la pelota invernal de cara a la temporada 2023/24.
La combinación de poder bruto, brazo, velocidad y la manera de reconocer la zona de strike, lo convirtió en una de las estrellas de Major League Baseball de manera temprana.
El impactó que logró con Pirates en sus primeras tres temporadas, se vio reflejada, con un mejoramiento de manera colectiva, y a la hora de conocerse su lesión, la novena fue descendiendo en la división central de la Nacional en 2023.
Oneil Cruz sufrió una fractura en el tobillo, el pasado 9 de abril, debido a una colisión en home plate con el receptor de Chicago White Sox, Seby Zavala, sacándolo por cuatro meses.
Cuando comenzó a correr a mediados de agosto, tuvo un retroceso en su progreso, después de padecer de dolores en su pie izquierdo, según comentó el médico deportivo, Todd Tomczyk.
Te puede interesar: Heaney y Leclerc CONFIRMADOS: Texas Rangers BLINDÓ bullpen MLB 2024
Oneil Cruz, cerca de jugar en LIDOM
Ahora, con el inicio de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, fuentes indicaron que Oneil está cerca de participar como parte de su rehabilitación.
Según informó el periodista dominicano, Mike Rodríguez, a través de la red social X, tuiteó lo siguiente “Me informan que Oneil Cruz se encuentra al 100% de su lesión al principio de temporada de MLB y que le informó a los Piratas que quiere jugar invernal con los Tigres del Licey. De recibir el permiso, Cruz entraría a la liga paralela para ponerse en forma y posteriormente entrar a juego”.
En la temporada 2022/23, Cruz jugó con el Licey, participando en 12 compromisos, sonó dos jonrones, un doble, remolcó seis, promedio de .250, resultado de 10 imparables en 49 turnos.
Te puede interesar: 49 MILLONES EN JUEGO: Eduardo Rodríguez DECIDIÓ futuro con Detroit en MLB