Uno de los beisbolistas con mayor contundencia en sus actuaciones en MLB 2024 es el dominicano Oneil Cruz, quien lidera a Pittsburgh Pirates, equipo que se mantiene tercero en el Centro de la Liga Nacional.
Constantemente se lee sobre la potencia de Oneil Cruz para jugar pelota y sus proezas ofensivas en las distintas presentaciones de Pirates en 2024, pero la noche del 21 de mayo pasará a la historia como la jornada en la que el tercer bate del conjunto rompió a sí mismo un récord.
La jornada del dominicano finalizó con una línea ofensiva de tres imparables en cinco turnos y una impulsada que llevó el encuentro a entradas extras, pero fue más allá de eso.
En la primera entrada, Oneil Cruz conectó imparable de línea al jardín derecho, que salió del bate del zurdo a 120.4 millas y se convirtió en el batazo más fuerte de 2024.
El segundo imparable de la noche fue el décimo doble en la cuenta personal de Cruz en 2024 y el primero de la noche, que en la baja de la tercera entrada ya mostró un alto performance del jugador de Pirates, aunque en sus dos primeras oportunidades al bate se quedó a la espera de remolque.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Te Puede Interesar
Oneil Cruz eliminó su propio registro
Después de dos fallos, llegó la oportunidad de Oneil Cruz de producir para Pittsburgh Pirates y no solo metió de nuevo a su equipo en el juego, sino que bajó del olimpo el registro que impuso horas antes.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En la parte baja del noveno, con compañeros en las esquinas y dos outs en la pizarra que reflejaba el domino de San Francisco Giants 6×5, Oneil Cruz enfrentó al cerrador de Gigantes, Camilo Doval.
Doval lanzó un cutter de 100.3 mph en cuenta de una bola y cero strikes. El bateador dominicano devolvió la pelota con un batazo en doble al jardín derecho que empató las acciones a seis carreras e implantó un nuevo récord en MLB 2024.
El imparable que permitió que el juego se fuera a entradas extras, salió del bate de Oneil Cruz a 121.5 millas por hora, con lo que en una misma noche el pelotero de Pirates conectó los dos batazos más fuertes del año en las Mayores.
No obstante, desde 2015, Oneil Cruz es el segundo pelotero que más batazos con velocidad de salida superior a las 120 mph impactó con tres, solo por detrás de Giancarlo Stanton, quien lidera con 12.
Además, el segundo inatrapable de la noche para Cruz se registró a más de 116 millas en su velocidad de salida. Nunca un pelotero de MLB bateó tres hits en un mismo juego con una contundencia superior a las 115 mph, solo Oneil Cruz hoy (21 de mayo).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp