Miami Marlins no tuvo una gran temporada desde lo colectivo, pues pasó de estar en Postemporada a ubicarse en lo más abajo de la Liga Nacional. Una merma en el rendimiento que también le afectó al lanzador Jesús Luzardo, quien estaba llamado a liderar la rotación del equipo en la pasada campaña de Major League Baseball (MLB), pero que ahora podría tener otros horizontes en su carrera.
El venezolano no pudo consolidar el buen desempeño mostrado 2023 y bajó notablemente sus números este 2024, pues pasó de tener una efectividad de 3.58 a 6.00, luego de permitir 37 carreras limpias en 66.2 capítulos de labor. Además, en ese espacio, que se completó en 12 aperturas, vio como de 208 ponches recetados pudo sumar 58.
Te puede interesar: Yoan Moncada FUERA: Chicago CERRÓ la puerta al una vez prospectazo cubano
Jesús Luzardo lidió con constantes lesiones este 2024
No obstante, vale acotar que Jesús Luzardo no logró tener una actividad constante sobre la lomita con Miami Marlins, debido a las lesiones que lo aquejaron, sobre todo en la zona lumbar.
Por ello, habría que ver cuál será su función en Miami Marlins para la venidera campaña, pues de acuerdo al análisis hecho por el periodista Mark Swartz, sería una buena pieza de cambio de cara al venidero curso de Las Mayores.
“Luzardo probablemente habría sido trasladado en la fecha límite de cambios si no hubiera estado lesionado. Los problemas de salud han sido un tema persistente para el talentoso exprospecto principal. Eso podría obstaculizar su mercado comercial este invierno. Luzardo pasó un tiempo en la lista de lesionados con rigidez en el codo a principios de 2024, pero regresó y lucía saludable, al menos hasta que sufrió una reacción de estrés en la parte baja de la espalda que resultó ser una lesión que puso fin a la temporada. También se perdió un tiempo considerable por una distensión en el antebrazo en 2022, una mano rota en 2021 y una cirugía Tommy John como perspectiva“, dice el reporte de Swartz.
Miami Marlins busca reestructurarse para la temporada 2025 de MLB
Además, el periodista añade cuáles son las variables que harían posible este traspaso en el mercado invernal de MLB, donde Miami Marlins buscará reestructurarse para volver a competir al más alto nivel.
“Le quedan dos años de control asequible del club. Cambiarlo después de perderse tres meses por una lesión en la espalda ciertamente no se está vendiendo al máximo valor, pero Miami Marlins aún pueden obtener un buen retorno para el zurdo. Vale la pena señalar que los Fish podrían discutir una amplia gama de brazos esta temporada baja, incluidos Braxton Garrett y Ryan Weathers, pero ambos tienen cuatro años más de control del equipo y lidiaron con lesiones“, comentó.
Te puede interesar: Juan Soto REVELA posibilidad de firmar con Yankees para 2025
Miami Marlins es sin duda uno de los conjuntos que más ha cambiado en las oficinas desde el final de la etapa regular del campeoneto, pues incluso despidió a su manager, Skip Schumaker, el cual había ganado el Entrenador del Año de la Liga Nacional en 2023. No obstante, tras una mala campaña, en la que dejaron récord de 62-100, decidieron emprender otro rumbo. Por ende, no sería descabellado que busquen algo similar en su cuerpo de lanzadores, donde se vería afectado Jesús Luzardo.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí