Tabla de contenidos
Tras la pausa del Juego de Estrellas el nombre de Julio Urías comenzó a tomar fuerzas en el mundo relacionado a Major League Baseball, pues después de casi dos años sin lanzar en Las Mayores, el pitcher mexicano podría volver a subirse a un montículo en el mejor beisbol del mundo.
Para que entremos en contexto, desde el pasado 17 de julio de 2025, Julio Urías es elegible a firmar con cualquier equipo en Grandes Ligas. Su agente, Scott Boras, ha declarado que el lanzador mexicano tiene la intención de continuar su carrera y que hay opciones abiertas para él. Sin embargo, su futuro en la liga dependerá de cómo los equipos evalúen tanto su habilidad deportiva como la situación legal y de imagen que lo rodea. De hecho, algunos ni consideran evaluarlo, pues creen que el precio a pagar es muy alto y no precisamente monetariamente hablando.
Julio Urías puede firmar en MLB, pero ¿Lo hará?
Algunos análisis señalan que la situación de Julio Urías es compleja y que podría enfrentar un «veto no oficial» de parte de los 30 equipos en Grandes Ligas, esto debido a los antecedentes que lo separaron de Las Mayores en dos ocasiones en el pasado.
También se menciona que tendría que recuperar su forma y ritmo competitivo después de casi dos años sin jugar. Incluso, se ha discutido la posibilidad de que Julio Urías tenga que buscar oportunidades en otras ligas, como las de México o Japón, para demostrar que ha cambiado y que puede volver a lanzar a un alto nivel, aunque en el primero ya han dicho que no se le permitirá y en el segundo no ha existido ni un solo rumor.
En días pasados, varios analistas reconocidos de ESPN Deportes, entre ellos el venezolano Luis Alfredo Álvarez, conversaron sobre lo complicado que es «El caso Julio Urías» y ante ello el criollo fue tajante en su manera de pensar.
«Nos estamos dejando llevar por el cariño y por la admiración profesional, pero hay una situación que es muy clara. Uno ¿Dónde sucedió lo que sucedió? Cada país tiene sus leyes y sus reglas, pero en los Estados Unidos este caso es un delito y puede ser procesado. Vamos a quitarnos la máscara ¿Qué pasa hoy en día con los ciudadanos que cometen delitos? ¡Deportados, para afuera! ¿Y qué diferencia hay si Dodgers o cualquier equipo le permiten que vuelve al trabajo? Mientras otra gente que ha cruzado la frontera buscando una mejor vida, sí los deportan ¿Por qué a él no lo deportarían? Para mí, no debe jugar en el beisbol de Grandes Ligas», concluyó Luis Alfredo Álvarez.
¿Tiene opciones reales en MLB?
Un lanzador como Julio Urías, hablando estrictamente en términos deportivos, siempre debe ser considerado como una opción real en Grandes Ligas. No olvidemos que el lanzador mexicano fue líder de victorias en 2021 con 20 y líder en efectividad en 2022 con 2.16, no solo de su equipo Los Angeles Dodgers sino de toda la liga en sí misma.
Pensar que puede llegar a firmar un contrato en Las Mayores es muy difícil de predecir, pues aunque el talento está presente, las conductas extradeportivas lo llevan a un callejón sin salida.
Aunque Scott Boras ha manifestado que hay ofertas, no hay nada real al menos hasta ahora. De hecho, el periodista venezolano Juan Vené, figura destacada de la pelota latina y miembro votante de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) desde 1981, manifestó en días recientes que hay varios gerentes en MLB que le han manifestado no querer tener relación con el mexicano.
«Yo he hablado con tres Gerentes Generales de equipos y los tres dicen que ellos no lo quieren porque piensan que además puede ser dañino en el clubhouse y sus cosas. Yo no quiero que a alguien le pase eso, pero eso se lo buscó él mismo», aseguró Juan Vené.
Estimado lector ¿Considera usted que Julio Urías merece y tendrá una nueva oportunidad en Grandes Ligas? ¡Los leo!
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
Considero que como todo ser humano cometemos errores, al Sr Julio Urias le costó muy caro su delito y creo que se le debe dar una oportunidad.
Saludos.
Si merece..la. Oportunidad…!!ya pago