Kevin Durant ha estado envuelto en diversos rumores, a pocas horas de la fecha límite de cambios en la NBA. De acuerdo con un escrito del reportero Sam Vecenie, para el diario “The Athletic” el 5 de febrero, el experimentado jugador es uno de los nombres mas codiciados.
Phoenix Suns, enfrentando dificultades para encontrar un destino para Bradley Beal, han tenido que considerar diferentes opciones para remodelar su plantilla, y una de esas opciones es mover a Kevin Durant.
En tal sentido, el exMVP de la NBA y superestrella, sigue siendo un jugador All-NBA en todos los sentidos. Esta temporada, partiendo de datos del portal estadístico Basketball Reference, está promediando 26.9 puntos por partido, con un 52 por ciento de tiros de campo, un 40 por ciento de triples y un 82 por ciento desde la línea de tiros libres.
Su capacidad para levantar la defensa del equipo en situaciones de ayuda ha sido notable, Kevin Durant sigue siendo un jugador de baloncesto increíble, capaz de cambiar el rumbo de cualquier partido.
Bradley Beal, tiene una cláusula de no traspaso que complica las opciones del equipo. Además, las limitaciones del segundo nivel salarial de la NBA hacen que mover a Kevin Durant sea probablemente la vía más fácil para evitar una declive financiera inminente. Con solo un año y medio restante en su contrato, el jugador de 36 años, podría ser un riesgo de fuga más temprano que tarde.
Kevin Durant pudiera llegar a nuevo equipo en 2025
Es así como, cualquier equipo en la liga mejoraría drásticamente al agregar a Kevin Durant a su quinteto abridor. En consecuencia, los dos equipos que tienen más sentido para un posible traspaso son: Golden State Warriors y Houston Rockets.
El actual equipo de Stephen Curry, que ha estado públicamente conectado con Kevin Durant, necesita más creación de tiros junto a él, y ciertamente podría aportar eso. Por otro lado, Houston Rockets, segundos en la Conferencia Oeste y que poseen una parte sustancial del capital de draft futuro de Phoenix Suns, también podrían ser un destino viable para el ala pivot y alero norteamericano.
Incluso, de acuerdo a reportes, Golden State Warrios expresó que pudiesen recibir ofertas por cualquiera de sus jugadores, menos de su estrella Stephen Curry
Por ende, la llegada de Kevin Durant a un nuevo equipo en las próximas horas, podría cambiar el panorama de la NBA en la temporada actual 2024-2025. Estos equipos que buscan una pieza clave para competir por el campeonato están observando de cerca la situación del jugador estrella ganador de dos títulos de campeonato.
Finalmente, las próximas horas y minutos serán cruciales para determinar si el destino de Kevin Durant en la temporada 2024-2025 de la NBA, es permanecer en Phoenix Suns o probar nuevos aires y arribar a un nuevo equipo para continuar con su carrera. Tal y como lo hizo hace pocos días el esloveno Luka Doncic, al llegar a la ciudad de Los Angeles inesperadamente, en un canje que impactó a toda la industria.