Tabla de contenidos
La Agencia Libre MLB 2025 sigue su curso y en ella aún existen piezas que podrían engranar de forma maravillosa, al menos temporalmente, en el esquema de New York Yankees. En ese orden de ideas, vale la pena revisar los jugadores que aún están en el mercado y que tendrían un futuro en el Bronx.
En este análisis vamos a evaluar las opciones que New York Yankees necesita en su infield, ya que es de conocimiento público sus debilidades en la segunda y tercera almohadilla, entendiendo que Paul Goldschmidt y Anthony Volpe ocuparían labores en primera base y campocorto, respectivamente.
De igual forma, mencionaremos dos tipos de jugadores en la Agencia Libre MLB: Aquellos que podrían ser considerados élite y otros en el rango de intermedio.
Opciones élite en la Agencia Libre MLB 2025
Alex Bregman
El ex Houston Astros es por mucho la mejor opción del mercado en la temporada baja MLB 2025. Tiene un valor de mercado de 30 millones de dólares anuales según SpotRac.com y en 2024, jugó 142 encuentros en la antesala, además reportar un WAR de 4.1
José Iglesias
El cubano fue el alma que llegó a New York Mets para darle un cambio de cara al equipo. La pasada campaña junto a la franquicia de Queens reportó un WAR de 3.1 y jugó principalmente entre la intermedia y la antesala. Reportó línea ofensiva de .337/.381/.830 con 21 extrabases.
Enrique Hernández
Pese a su edad (33 años) es un jugador que tiene mucha veteranía y podría aportar mucho en el esquema de New York Yankees. Posee dos títulos de Serie Mundial y en 2024 conectó 28 extrabases con 42 remolcadas. Es un utility que puede jugar en los jardines y cualquier posición en el infield. Valor de Mercado: 2.8 millones de dólares.
Brendan Rodgers
El segunda base de Colorado Rockies ha sido una de las piezas de las que más se ha hablado en el mercado 2025. Participó en 135 encuentros en la campaña 2024 y 129 de ellos fueron en la intermedia. La anterior zafra fue una de las mejores en su joven carrera, acumulando un WAR de 1.1 después de una línea ofensiva de .367/.314/.721. Más que lo que ha hecho en Grandes Ligas es lo que proyecta hacer, en 2025, según Baseball Reference posiblemente conecte casi 40 extrabases. Valor de Mercado: 11.3 millones de dólares.
Variables intermedias para New York Yankees
Paul DeJong
Es una grandiosa alternativa para el equipo que dirige Aaron Boone ya que en 2024 fue protagonista en 38 encuentros en la antesala y 85 en el campocorto. Tiene 31 años de edad y proyecta 19 jonrones y 17 dobles en 2025, además de una línea ofensiva de .216/.273/.657. Valor de Mercado 4.7 millones de dólares.
Nicky López
Aunque no es un jugador de gran poder es un atleta que puede trabajar en la segunda almohadilla de New York Yankees. Reportó un WAR de 0.2 en 2024 después de tener una línea ofensiva de .241/.312/.606. El único contratiempo es su valor de mercado que roza los 6 millones de dólares, algo elevado para la retribución al equipo.
Yoan Moncada
La salud del cubano no le ha acompañado durante los últimos años en Grandes Ligas. En 2024 solo jugó en 12 compromisos antes que las lesiones le sacaran del esquema de Chicago White Sox. No obstante, se conoce el poder de Yoan Moncada quien en 2019 sacó 25 pelotas en Las Mayores, conectó 34 dobles y cinco triples. Aunque esos números parecen lejanos, es una opción de 1.5 millones de dólares en la actual Agencia Libre MLB.
Toda la información del mercado fue tomada de SpotRac.com.
Realidad y actualidad de Yankees
Aunque todas esas alternativas son viables para New York Yankees, no podemos olvidar que en el roster de 40 hombres hay figuras que sin problema alguno pueden solventar los problemas en el infield.
Oswaldo Cabrera, Jazz Chisholm Jr., DJ LeMahieu, Oswald Peraza, Ben Rice o Jorbit Vivas, son algunas de las opciones del equipo para manejar la segunda y la tercera almohadilla.
Si Brian Cashman decide que jugará la temporada MLB 2025 con esas fichas, no es una decisión descabellada. Recordemos que en 2026 el dominicano Vladimir Guerrero Jr. entra en la Agencia Libre MLB y que muchos rumores han informado sobre el contacto entre ambas partes, esperar hasta entonces e intentar ir por el primera base es muy viable. En todo caso, veremos cómo concluye la temporada baja 2025.