El Opening Day continúa sin ser la mejor fecha de Yuli Gurriel

Por Pablo Pichardo

Los Astros de Houston a pesar de la presencia del fenomenal Sohei Othani sobre el montículo lograron iniciar la temporada con una sonrisa gracias al aporte ofensivo de los cubanos que forman parte del equipo en este Opening Day.

Tanto el bateador designado tunero Yordan Álvarez como el inicialista Yulieski Gurriel soltaron sus maderos en la noche de este jueves. El primero con un largo cuadrangular por el jardín central a más de 400 pies mientras que el segundo con un doble abría el camino ofensivo de los cubanos en la temporada.

Precisamente Gurriel, quien resultó ser el líder de los bateadores, no registraba buenos dividendos en  los Opening Day desde que debutó en las Mayores tan solo registraba promedio ofensivo de .200 ya que había disparado tres imparables en 16 turnos al cajón de bateo. A lo largo de estos cuatros desafíos no sumaba cuadrangulares ni extrabases mientras su línea de bateo apenas se encontraba en (.250 OBP/ .267 SLU/ .517 OPS).

Te puede interesar: Temporada 2022 en MLB: Así quedaron las proyecciones de los peloteros cubanos

Sin dudas estos números estos muy distantes de la calidad del cubano que no suele llevar a cabo buenos arranques de temporada. Su average en el primer mes del torneo a la largo de su carrera es de .287 en 89 encuentros que ha disputado mientras solo había despachado ocho bambinazos con 39 carreras impulsadas.

Si indagamos un poco entre sus presentaciones para iniciar la temporada sin dudas encontramos apuntes muy llamativos que a continuación le traemos:

  • Cuando el Yuli está presente en la alineación los Astros salen victoriosos del encuentro.
  • Hasta el momento siempre ha estado ubicado en tres turnos al bate, como quinto (tres oportunidades), séptimo y sexto en una ocasión.  
  • Su mejor actuación se llevó a cabo en el 2019 frente al Tampa Bay Rays cuando conectó dos imparables incluyendo un doble en cuatro turnos.
  • De los cuatro imparables que suma hasta el momento dos son extrabases.
  • Aún no consigue carreras impulsadas en juegos de apertura.

Te puede interesar: DEBUTÓ Heredia con los Braves en temporada MLB 2022. Seis observaciones del 1er partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio