DEBUTÓ Heredia con los Braves en temporada MLB 2022. Seis observaciones del 1er partido

Por Edgar Guadis/ @dany.guadis

Comenzó al fin y después de 156 días con drama incluido la temporada de la MLB y si eres fan del béisbol comienzan los mejores seis meses del año, así que, a ti, felicidades.

Respecto a este humilde servidor y en vista de que la comunidad de seguidores de los Bravos de Atlanta ha crecido (gracias a todo los que nos ven en el Buzón de Swing Completo) este año pienso traerles mis observaciones sobre los juegos del campeón actual de la Gran Carpa.

BOX SCORE JUEGO 1

Debo aclarar que es mi opinión y puede que algunos de ustedes difieran, por eso siéntanse libres de dar su opinión en los comentarios. No mucho más que agregar. ¡Comenzamos!

Te puede interesar: SE LE FUE LA MANO: Yusniel Díaz DIO 2 jonrones, Norel González IMPRESIONÓ en Triple A. Resumen Ligas Menores

  • Mal debut para Max Fried en su segundo día inaugural consecutivo abriendo rotación por Atlanta puesto que cargó con la derrota permitiendo ocho hits y cinco carreras limpias en el proceso. ¿Ahora, fue tan mala la salida? La verdad si indagamos un poco más notamos que tuvo algo de “mala suerte”, los contrarios le conectaron con una velocidad de salida promedio de 81.7 y el BABIP (estadística que demuestra la “suerte” de los batazos) fue de 421. Además, de las cinco anotaciones dos fueron por un cuadrangular permitido por Colin McHugh. Fried va a estar bien, queda mucha temporada y por ahora sigue siendo el as de la rotación.
  • Me alegro el recibimiento que le hicieron a Matt Olson en el Truist Park, en su primer turno oficial vistiendo el uniforme de los Braves, recibió una ovación por parte del público. Ofensivamente no lo hizo para nada mal, se embasó para de veces por boleto y la única vez que la puso en juego fue un batazo a 113MPH que encontró a Jonathan India bien colocado. Olson sabe que está reemplazando a la cara de la franquicia, esperemos que pueda manejar la presión y mantener la trayectoria ascendente de los últimos años.
  • Debutó Guillermo Heredia y en dos turnos al bate se fue en blanco con ponche y un batazo a 100MPH de velocidad de salida que no encontró hueco para que fuera hit. Este año Heredia debe fungir como el cuarto o quinto jardinero del equipo y debe jugar ocasionalmente, así que debemos seguir viendo al cubano esta temporada.
  • El relevo de Atlanta que debe ser uno de sus fuertes solo permitió dos hits y propinó cho ponches en tres y un tercio de trabajo.

Te puede interesar: LLEGÓ a Miami otro pelotero de Pinar del Río que CAUSÓ BAJA en Serie 61

  • Spencer Strider, cinco ponches en dos innings y su recta promediando 99.3MPH. Ojo con él, la verdad, promete y mucho.
  • Para cerrar quiero hablar de la estrella del partido para los Braves y dejo además una pregunta. ¿Es Austin Riley este bateador realmente? Ayer el tercer bate en la alineación conectó tres hits y uno de ellos Home Run. Riley el año pasado se puede argumentar que fue el mejor tercera base ofensivo en las mayores, si lo de ayer es una muestra de lo que puede hacer este año, Atlanta tiene una súper estrella en la posición.

Por hoy concluimos. Atlanta comienza el año con récord de 0-1 contra un equipo que debieran ganarle la subserie, pero en el béisbol muchas veces lo que parece no es lo que es. Charlie Morton tomará la bola hoy a las 8:20PM hora del Este (Cuba) de USA buscando la primera victoria de la temporada 2022, veremos que tal le va.

Scroll al inicio