OFICIAL: Yoan Moncada y Luis Robert Jr. LIDERAN alineación, anunció Chicago

El equipo de Chicago White Sox anunció la alineación titular para enfrentar el difícil encuentro de Opening Day ante Houston Astros (vigentes campeones de la Serie Mundial), correspondiente a la temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés).

Nunca antes en la historia de las Grandes Ligas, Astros y Medias Blancas se enfrentaron en un partido inaugural de la Gran Carpa. En tanto, el elenco de Houston acumula 10 triunfos de forma consecutiva en partidos de opening day. Esto desde que fueron cambiados de liga: de la Nacional a la Americana. Asimismo, Medias Blancas exhibe cuatro derrotas al hilo.

Para ello, los patiblancos decidieron enviar a la grama del «Minute Maid Park» a los mejores atletas de su roster inicial, entre ellos varios cubanos que están llamados a liderar la organización en el resto de la temporada.

Alineación de Chicago White Sox para el Opening Day

Tim Anderson, SS
Luis Robert Jr., CF
Andrew Vaughn, 1B
Eloy Jiménez, DH
Yoán Moncada, 3B
Andrew Benintendi, LF
Yasmani Grandal, C.
Elvis Andrus, 2B
Romy González, RF

Por otra parte, además de por ser el primer partido de la contienda 2023, el juego tendrá una connotación mayor por la presencia de José Abreu en la alineación titular de Astros, después de ser uno de los jugadores más importante en Chicago desde su debut en MLB en el 2014.

Sin dudas, Luis Robert y Yoan Moncada, ambos integrantes del equipo cubano que participó en el V Clásico Mundial, junto a Tim Anderson y Eloy Jiménez, son los hombres llamados a liderar la ofensiva de Chicago White Sox.

Scroll al inicio