Si hubo una adición gratificante para ambas partes en el pasado reciente de Major League Baseball, fue el que llevó a Gary Sanchez a San Diego Padres.
El receptor dominicano, no tuvo sus mejores pasajes después de la salida de New York Yankees en 2021, jugó completo con Minnesota Twins, pero no más.
El arranque de Sánchez en 2023 fue lapidario para el cátcher quien representó a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023.
San Francisco Giants lo dejó libre, no duró ni siquiera una semana en New York Mets, pero la luz llegó.
Padres le dio la oportunidad y hoy, es de las figuras que más produce para el conjunto que enfrenta a Detroit Tigers, en la jornada dominical de MLB.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Impulsó la primera de San Diego
En el tercer compromiso de esa serie que se jugó en Comerica Park de la ciudad de Detroit, el dominicano abrió la pizarra para los californianos en el alta del séptimo inning.
Después de dos turnos fallidos, llegó al plato la oportunidad productiva de Gary, quien conectó imparable al territorio corto del jardín derecho.
Con dos outs en la pizarra y ante el derecho de Tigers, Beau Brieske, Sánchez dejó caer el bate en la zona externa del plato y conectó la recta de cuatro costuras de 97 mph.
La pelota salió del bate de Gary a 98.4 mph hacia el jardín derecho y le permitió a Xander Bogaerts con comodidad desde la intermedia.
De esta manera San Diego se pronunció en el marcador, que era favorable para los locales 1-3, quienes buscaban evitar la barrida en la serie de fin de semana.
Sánchez viene de menos a más
Con SanDiego, El Kraken participó hasta ahora en 43 compromisos y tiene 27 imparables en 138 turno al bate, y batea para promedio de .198.
En total anotó 20 carreras hasta ahora y impulsó 24 y conectó nueve cuadrangulares, que hace gala de su productividad a pesar de no ser un toletero con average elevado.
En los últimos 15 compromisos, tiene 10 de los 27 hits, dos jonrones y produjo cinco rayitas, anotó otras siete y habla de su ben momento al bate.
La oportunidad que tuvo el receptor en un equipo plagado de estrellas también fue un aire para la franquicia que buscaba un cátcher que respaldara el team en que trabaja la gerencia.
En la pasada semana, San Diego envió a quien fuese el receptor titular del equipo antes de la llegada de Gary Sánchez a California, Austin Nola.