Por Yasel Porto

El legendario slugger cubano Orestes Kindelán no pudo tener un mejor primer mes en la primera división del béisbol francés, certamen en el que debutó como manager este 2022.

El máximo jonronero y empujador de las Series Nacionales asumió el mando de los Templarios de Sénart y fue excelente lo acontecido en los primeros encuentros. El club llegó a estar invicto en sus cinco juegos iniciales antes de perder en su presentación más reciente 10×2 con La Rochelle en el doble programa dominical (ganaron el choque anterior 3×1), y a pesar de actuar como anfitriones.

Te puede interesar: Desde aeropuerto de La Habana lanzador cubano envió EMOTIVO MENSAJE de despedida

La primera salida de los dirigidos por el miembro del Salón de la Fama del béisbol cubano fue el 9 de abril, fecha en la que vencieron 7×4 como visitantes de Niza. Al día siguiente repitieron la dosis contra estos con marcador de nocao (10×0). La siguiente semana barrieron con Tolousse 8×0 y 7×3, hasta llegar al tercer fin de semana con la referida división de honores.

Los Templarios de Kindelán marcha de colíderes del grupo B junto con las Barracudas de Montpellier y a continuación se sitúan por este orden, La Rochelle, Niza y Tolousse. En la otra llave lideran por promedio los Hueskies de Rouen, unos puntos por encima de Montigny.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan al playoff semifinal cruzado, y luego se produce la disputa del título entre los triunfadores. Rouen ha sido el dueño y señor del béisbol francés en la última década. A excepción de 2014 cuando se impusieron los de Senart, el resto de las temporadas entre 2012 y 2021 han caído en sus manos.

El club dirigido por el llamado «Tambor Mayor» pertenece a la comunidad de Lieusaint fue fundado en 1987 y ha sido el más importante en cuanto a la presencia de cubanos dentro de la liga gala. Allí han jugado y sobresalido figuras de trascendencia en Cuba como Rolando Meriño, Ciro Silvino Licea y Ernesto Martínez.

Por cierto, que en el caso de Meriño había sido el otro cubano en dirigir en la competición francesa. Lo hizo precisamente en 2014 cuando se erigieron campeones los Templarios en una lid en la que Ciro Silvino ganó cinco de los ocho desafíos de la postemporada.

Esta es la primera experiencia de Kindelán como manager más allá de Cuba, función que cumplió por breve tiempo en la Serie Nacional con sus Avispas. Fue sustituido precisamente por quien dirigió hasta esta temporadas a la selección santiaguera, el también palmero Eriberto Rosales.

4 comentarios en “Orestes Kindelán cumplió primer mes DE EXCELENCIA en Francia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba