Desde aeropuerto de La Habana lanzador cubano envió EMOTIVO MENSAJE de despedida

Por Yasel Porto

Las despedidas nunca son fáciles, aún cuando sean temporales. Sentimientos que se cruzan cuando hay que dejar atrás personas o en este caso su equipo amado en el momento que se definía la clasificación hacia la fase de postemporada en la 61 Serie Nacional de Cuba.

Esto último fue lo que pasó con el talentoso lanzador villaclareño Elier Carrillo, quien partió este jueves de la nación caribeña para incorporarse al club Perugia de la liga profesional italiana.

En escrito publicado por el corresponsal y miembro de la peña Martín Dihigo en Villa Clara, Alexander Vicet, este reflejó parte de su conversación con el derecho del central Braulio Coroneaux en la que mostraba su dolor por tener que dejar a los Leopardos Azucareros en la recta decisiva del campeonato.

Te puede interesar: Uno de los abridores de Villa Clara causó baja por contrato profesional

«Para mi afición: Manada, es hora de que se crean con todos los argumentos que estos muchachos sufren cada derrota al igual que ustedes. Sepa toda la afición de los Leopardos Azucareros de Villa Clara que en mi última presentación ante ustedes, y en nuestro coloso de la avenida Sandino salí cómo siempre a amarrar «cortico» al contrario», comenzó diciendo Eriel.

«Esta vez no se pudo, a mí me duele más que a ustedes, era mi última presentación en la Ciudad Naranja quería despedirme de ustedes con una sonrisa, aún podemos seguir soñando. Les toca, y no hay de otra que llenar de bote en bote el Sandino. Sepan que los llevo desde lo más profundo de mi corazón hacia tierras italianas, no se me olvida que confiaban en mi Domingo tras Domingo», concluyó el monticulista villaclareño.

Su mensaje fue publicado en el grupo de Facebook Leopardos Azucareros y el mismo tuvo múltiples reacciones favorables por parte de la fanaticada de uno de los equipos más tradicionales de la pelota cubana, aún cuando siempre hubo quienes pusieron en duda sus sentimientos al priorizar su viaje a Italia cuando casi cerraba la fase clasificatoria. Mas la mayoría entiende las necesidades en la Cuba de hoy y que los atletas aprovechen las oportunidades que tampoco son demasiadas.

Los dirigidos por el legendario Pedro Jova están luchando hasta último momento por incluirse entre los ocho finalistas, conservando todavía mínimas posibilidades matemáticas de desplazar a equipos como Pinar del Río, Industriales o Mayabeque. En medio de ese proceso la selección cinco veces monarca de la Isla perdieron a dos de sus abridores principales. Primero fue Alaín Sánchez y luego se oficializó la baja de Carrillo por su contrato en Italia.

Dejó balance de 5-8, 51 ponches en 15 salidas, de las cuales 13 fueron desde el principio de partido. Su PCL fue de 4.34 con un WHIP bastante elevado de 1.65 y average rival de .309.

Según las estadísticas oficiales del sitio de la Federación Cubana de Béisbol, Carrillo anda por su sexta temporada y en total acumula marca de 9-17. Su debut se produjo en 2017-18 aunque ahí apenas lanzó un capítulo en su única salida como relevista.

2 comentarios en “Desde aeropuerto de La Habana lanzador cubano envió EMOTIVO MENSAJE de despedida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba