En este segundo domingo de mayo, Día de las Madres en Estados Unidos y gran parte del mundo, el IoanDepot Park, casa de los Miami Marlins en las Grandes Ligas, se vistió de gala para homenajear a dos madres cubanas, cuyos hijos son estrellas de la franquicia floridana.
Se trata de las progenitoras de Yuli Gurriel y de Jorge Soler, quienes fueron las encargadas de lanzar la primera bola del encuentro entre los locales y los Cincinnati Reds, somo parte del homenaje del equipo en este día especial.
Te puede interesar: SALSA CUBANA: Yuli Gurriel y Jorge Soler LLEGARON 6 VECES por Miami
Tal y como habíamos reportado previamente en este sitio web, los Marlins anunciaron este domingo en sus redes sociales que ambas madres junto a sus hijos serían los protagonistas principales de una ceremonia realizada antes del iniciarse el duelo, tercero en fila entre ambos equipos. Además, «todas las mamás recibirán una flor, una camiseta especial del Día de la Madre de los Marlins presentada por OptiBrand Rx, y podrán correr las bases después del juego», agregamos entonces.
Este Día de las Madres, todas las mamás recibirán una flor y una camiseta especial de los Marlins y podrán correr las bases después del juego. Las madres de Yuli Gurriel y Jorge Soler lanzarán la primera bola en IoanDepot Park de #Miami
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) May 14, 2023
✍️@MarlinsComms pic.twitter.com/n95xf5qgXJ
Y así ocurrió. Aprovechando el marco de la celebración en Miami de la herencia cubana este sábado, las madres de Gurriel y Soler se subieron al box del estadio y lanzaron las primeras bolas del duelo. Agachados en el home, haciendo funciones de receptores, Yuli y Solera recibieron los pitcheos, vistiendo elementos color rosa en sus uniformes. En sus espaldas, traían ambos sendos ramos de flores, que fueron entregados a sus madres instantes después de los lanzamientos, fundidos en besos y abrazos de ambas madres con sus hijos y luego entre todos.
Te puede interesar: LO LESIONÓ: Batazo de Gurriel a 97 MPH IMPACTÓ a pitcher de Cincinnati
Por cierto, Olga Castillo, madre de los tres hermanos Gurriel, portaba una camisa dividida entre los colores de los Miami Marlins y de los Arizona Diamondbacks, donde juego el hermano menor de Yuli, Lourdes Jr. En su espalda, portaba el apellido Gurriel y los números 12 y 10 de sus descendientes en la Gran Carpa.
Sin más, aquí los dejo con este emotivo momento vivido este domingo en IoanDepot Park de Miami, en el Día de las Madres.
Jorge Soler y Yuli Gurriel atraparon los primeros lanzamientos ceremoniales de sus mamás antes del juego de los Marlins de hoy en el Día de las Madres
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) May 14, 2023
️@TalkinBaseball_https://t.co/fGXyKw7Yu1