Jorge Soler es de los nombres más reconocidos entre los cubanos que se desempeñan en la MLB estadounidense. El mayabequense ha hecho sonar su bate de manera efectiva en la campaña del 2023.
«El Crudo», en representación de Miami Marlins, bateó (hasta el 8 de septiembre) para un promedio de .240, con 35 bambinazos y 71 carreras impulsadas.
En horas recientes se conoció que Soler es candidato para un relevante pergamino: el premio «Roberto Clemente», por lo que no solo dentro del diamante beisbolero llegan buenas noticias.
Es galardonado con esta importante distinción el jugador que mejor represente el deporte del béisbol a través de un carácter extraordinario y por sus contribuciones a la comunidad.
Cada conjunto de las Grandes Ligas selecciona un representante, los que pasan a formar parte del listado del cual se escogerá el ganador final.
Jorge Soler y su impacto
Jorge Soler tiene un prestigio mayúsculo en la ciudad de Miami, pues es habitual verlo formando parte de actividades benéficas en hospitales y centros de ayudas.
El cubano se unió a la Fundación Miami Marlins desde el año 2022, recaudando fondos para la comunidad del sur de la Florida.
Es habitual ver al caribeño apoyando a las nuevas generaciones, regalando gorras y camisetas firmadas por él.
Soler, tendrá como compañeros en la candidatura para el Premio «Roberto Clemente» a excelsas figuras, como son los casos de Aaron Judge, Francisco Lindor, Mike Trout, Carlos Correa y Matt Olson.
Entre los elegibles sobresale Liam Hendricks, por toda su historia de superación y lucha contra un linfoma.
Jorge Soler podrá o no alcanzar el premio «Roberto Clemente», pero lo que si es un hecho es que se ha ganado desde hace tiempo el cariño y la admiración del público y la directiva de su franquicia.
Jorgito Soler es el nominado al Premio Roberto Clemente 2023 por los Marlins de Miami. ❤️ pic.twitter.com/d7GnFu2rPM
— MLB Cuba (@mlbcuba) September 8, 2023