Orgullo de Miami: Eury Pérez superó a Kazmir y Fernández con marca de 30 años

Robiel Vega

MLB

Eury Pérez se convirtió en el primer lanzador, de 20 años o menos, con cinco juegos consecutivos de al menos cinco entradas lanzadas y una o menos carreras permitidas desde Dwight Gooden en 1985, pero a pesar de ello los Miami Marlins cayeron ante los Blue Jays de Toronto con marcador de 2×0. El novato…

Eury Pérez se convirtió en el primer lanzador, de 20 años o menos, con cinco juegos consecutivos de al menos cinco entradas lanzadas y una o menos carreras permitidas desde Dwight Gooden en 1985, pero a pesar de ello los Miami Marlins cayeron ante los Blue Jays de Toronto con marcador de 2×0.

El novato de los Marlins limitó a Toronto a tres hits y ponchó a nueve en la octava apertura de su carrera. El derecho de 20 años fue sacado después de 80 lanzamientos y seis entradas de labor en las que no le pudieron marcar ni una sola anotación.

Eury se convirtió, además, en el lanzador más joven en registrar nueve ponches y cero limpias en juego en las últimas 30 temporadas con 20 años y 66 días.

El novato dominicano rompió dos marcas a la vez. Por un lado superó al difunto lanzador cubano José Fernández quien, en 2013, logró esta hazaña a los 20 años y 277 días y era el más joven de la organización de los Marlins en conseguirlo. Y por el otro quebró el registro de Scott Kazmir, quien con 20 años y 234 días, en 2004, era el más joven en los últimos 30 años en todas las Grandes Ligas.

La racha de cinco juegos consecutivos de al menos cinco entradas lanzadas y una o menos carreras permitidas está empatado en la tercera racha más larga en la historia de los Marlins. Solo Josh Johnson (8) y José Fernández (6) tienen rachas más largas.

Un dato curioso es que cinco de las ocho aperturas de su carrera han sido contra equipos la Liga Americana; en ellas está invicto con balance de 3-0 con efectividad de 0.33 en 27.0 entradas con una limpia permitida y 29 ponches.

Recordemos que Eury hizo su debut en Grandes Ligas el viernes 12 de mayo contra los Rojos de Cincinnati y se convirtió en el más joven lanzador en la historia de los Marlins y el lanzador abridor dominicano más joven con 20 años y 27 días.

Leave a Comment