ORGULLO LATINO: HABLARON Abreu y Altuve tras HISTÓRICO juego en Houston

En la noche de este martes, Houston Astros venció 6×1 a Washington Nationals es su sede del Minute Maid Park, con una excelente labor monticular del novato Hunter Brown. Además, tres de sus piezas regulares a la ofensiva llegaron a cifras redondas de por vida en MLB, a saber, el receptor boricua Martín Maldonado conectó […]

En la noche de este martes, Houston Astros venció 6×1 a Washington Nationals es su sede del Minute Maid Park, con una excelente labor monticular del novato Hunter Brown. Además, tres de sus piezas regulares a la ofensiva llegaron a cifras redondas de por vida en MLB, a saber, el receptor boricua Martín Maldonado conectó su jonrón 100, el camarero venezolano José Altuve anotó su carrera 1000, en tanto el primera base cubano José Abreu llegó a 1500 hits, todos orgullos latinos en Grandes Ligas.

Por cierto, la anotada 1000 de Altuve se produjo luego de un sencillo remolcador del propio Abreu a la altura del séptimo episodio.

«Yo creo que todos los que estamos dentro de esta institución (Houston Astros) lamentamos al 100% la lesión de Yordan. A todos nos gustaría que él estuviera siempre en el line up, todos sabemos… pero las lesiones son parte del juego, de los que hacemos todos los días y estar saludable es bien difícil en este juego. Por desgracia ahora le tocó a Yordan y tenemos que buscar la manera, los que estamos saludables, de apoyarlo para que él este positivo en su recuperación», comentó Abreu.

«Yo no soy una persona que estoy arriba de esas cosas, de los números. Pero, por suerte, para que veas que bonita es la vida, me tocó a mi, empujar a Altuve para que anotara la carrera mil en Grandes Ligas. ¡Qué orgullo!», agregó el cubano.

Por su parte, el camarero venezolano José Altuve, también habló sobre este importante momento en su carrera , el orgullo de compartirlo de alguna manera con Abreu y también mencionó el arribo a los 1500 hits en MLB del experimentado primera base antillano

«Me agarró por sorpresa lo de la anotada mil. A lo mejor antes de iniciar el juego lo sabía pero ya luego te pierdes. Ya que empieza, pones los números a un lado y solo sales a jugar», confesó Altuve.

«Me siento muy contento. Sabemos la calidad de pelotero que es (Abreu), su historia, buen compañero dentro del clubhouse. Lo primero que hice cuando anoté la carrera fue darle las gracias y también muy contento porque fue un gran día para él, pues llegó a los 1500 hits. Es una cosa que se dice fácil pero todos sabemos que no lo es. Todo el equipo se sintió muy emocionado por él y sabemos que todavía puede seguir haciendo grandes cosas en esta pelota», agregó el venezolano.

Esta noche de miércoles, se jugará el segundo partido de una serie de tres entre Astros y Nationals. Se ha anunciado un duelo entre Framber Valdez por los locales y Josiah Gray por los visitantes.