El conocido caso de los hermanos Orlando «El Duke» Hernández y Liván Hernández ha trascendido en la historia del beisbol cubano. Ambos lanzadores marcaron un antes y un después con su salida de Cuba y posterior triunfo en las Grandes Ligas.
En especial el caso de «El Duke», quien fue marginado de los torneos nacionales tras el recordado escape de Liván Hernández del equipo Cuba que se encontraba en Monterrey, México, durante la celebración de un campeonato mundial en septiembre de 1995.
Finalmente, Orlando «El Duke» Hernández logró escapar de Cuba por sus propios medios en diciembre de 1997. Llegó a una isla en las Bahamas y días después fue rescatado y llevado a los Estados Unidos.
Respecto a este suceso, el legendario pelotero antillano Jorge Luis Toca, nos reveló una historia inédita en el Show de Swing Completo, donde fue nuestro invitado especial.
Te puede interesar: «Omar Linares NO HUBIERA sido tercera base en MLB», HABLÓ Leyenda Cubana
«El Duke» buscó a Jorge Luis Toca para escapar de Cuba
«El día que “El Duke” se fue, un 24 de diciembre, él fue a Remedios a buscarme a mi. Él salió por Caibarién, yo soy de Remedios y más adelante está Caibarién y fue a buscarme y me tocó en la casa», expresó Jorge Luis Toca.
«Me dijo: “vámonos”, y yo le dije que no porque estaba en la parranda de Remedios y era la última parranda mía. Él salió el 24 de diciembre del 97 y yo me fui después, en marzo del 98», continuó.
«Llegó a las ocho de la noche a Remedios, fíjate que me emociono, y me tocó en mi casa. Él venía con Osmany un amigo de él, y me dijo: “vámonos que yo me voy, ya todo está listo”; se fue y llegó. Y mira la casualidad, él fue a las Bahamas tuvo preso ahí y después salió, yo después caí también preso ahí», indicó.
Luego de esta fenomenal anécdota, Jorge Luis Toca envió un mensaje muy especial para toda la fanaticada beisbolera.
«Quiero dar las gracias a toda la afición beisbolera, que sigan teniendo éxitos. También saludar a FEPCUBE que vamos bien».
«Un saludo a mi pueblo de Remedios, en general a todo el mundo. Ojalá que el beisbol siga y que Cuba sea libre, es lo único que pido», concluyó.
Puede conocer todos los detalles de las confesiones de Jorge Luis Toca, haciendo click aquí.
¿Qué opina usted sobre esta peculiar suceso? No olvide que puede escribir su respuesta en la caja de comentarios al final de este artículo.