Orlando Hernández llama «Cobarde y mentiroso» a peloteros que regresan a jugar con Cuba

Daniel De Malas Andreu

Orlando Hernández no se anduvo con paños tibios y utilizó su habitual discurso cuando se trata de poner el punto en el sitio que lo lleva.

Orlando Hernández no se anduvo con paños tibios y utilizó su habitual discurso cuando se trata de poner el punto en el sitio que lo lleva.

La voz del expelotero cubano, Orlando Hernández, resaltó más de una vez en el ayer en temas relacionados con la convocatoria de su país natal con el fin de participar en el VI Clásico Mundial de beisbol y la postura de algunos atletas, que a pesar de vivir en otras naciones decidieron vestir el traje de la escuadra antillana. Quien es un reconocido vocero del exilio cubano volvió a la carga este 28 de diciembre, cuando compareció en el podcast Así de Franco.

Orlando Hernández no se anduvo con paños tibios y utilizó su habitual discurso cuando se trata de poner el punto en el sitio que lo lleva. En esta ocasión, el exMLB le expresó al anfitrión Omar Franco que aquellos deportistas que se unan al Team Asere están cometiendo un gravísimo error, debido a que con ese pacto olvidan a su conveniencia las restricciones y las censuras que sufrieron muchos compatriotas.

Opinión cruda y sin máscaras de Orlando Hernández

Las historias de castigos están a la vista de todos y para el habanero resulta una acción cuestionable que haya colegas que obvien el pasado. A los que así actúan, el mensaje de la gloria del beisbol cubano es claro y conciso.

«A todo el que apoye jugar con la selección de Cuba, Orlando Hernández les está diciendo que son unos cobardes, porque cuando les pregunten con el micrófono en mano de cuál es la realidad de Cuba tienen que ser hombres y no decir: ‘No, yo no sé nada de política’. Tú eres un mentiroso. Esa es la realidad«, indicó.

Las palabras de Hernández recogieron de forma simbólica el sentir de decenas de compañeros que padecieron largos años de prohibiciones de regresar a su terruño de nacimiento por el simple hecho de emigrar en la búsqueda de un mejor futuro. Por lo tanto, el olvido no es una opción en tales circunstancias.

La cruel realidad no se puede esconder

Orlando Hernández cree que no existe el «romanticismo» que algunos planean colocar sobre el equipo Cuba. La verdad no se puede enmascarar y estar en la nómina que participará en el VI Clásico Mundial de beisbol bajo la guía de Germán Mesa es un paso que no va en la dirección que pretenden imaginar sus autores. Simplemente, estarían validando el desastre.

Los ejemplos de peloteros que se escudaron en pretextos y evasivas son del dominio público, en un listado que recoge incluso a jugadores de MLB. Los implicados tuvieron en varias ocasiones la posibilidad de emitir ante el mundo una declaración de principios, pero eligieron aliarse al silencio.

A quienes así actuaron, Orlando Hernández les envió su parecer. «Cobardes» y «mentirosos» son los adjetivos que colocó el exMLB sobre estos. Así de directo y sin tapujos.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario