Orlando Hernández sobre prohibición para viajar a Cuba: «Estoy en una lista negra»

Como último rezago de los deseos de dañar la estabilidad de Orlando Hernández, quedó la ley que lo apartó de Cuba.

Como último rezago de los deseos de dañar la estabilidad de Orlando Hernández, quedó la ley que lo apartó de Cuba.

La historia de Orlando Hernández es más que conocida entre los aficionados al beisbol cubano, debido a las sentencias brutales que recibió el habanero de parte de las autoridades de la isla. La situación se hizo insostenible para el atleta, quien se vio forzado a escapar de su país natal. El lazo que unió al «Duke» con la Mayor de las Antillas se rompió gravemente y el expeloteor recibió una restricción que casi 30 años después mantiene su vigencia.

El cuatro veces campeón de Serie Mundial no puede volver a Cuba, pues una total prohibición pesa sobre él. Una de las figuras más excelsas de la pelota caribeña forma parte de un listado de personas que no tienen permitido aterrizar en el archipiélago.

«Nunca he regresado a Cuba ni voy a regresar»

Orlando Hernández, quien en reiteradas ocasiones contó sobre este pasaje de su vida, no tuvo reparos en revivir esos recuerdos y los trajo de vuelta en declaraciones que ofreció recientemente al periodista Robert Santiago. El mítico número 26 de Industriales señaló que su presencia en la tierra que lo vio nacer es una imposibilidad desde el punto de vista legal.

«Yo nunca he regresado a Cuba ni voy a regresar. No me dejan, estoy en una lista negra. Todo el mundo puede ir menos yo. Realmente no me interesa para nada ni pierdo mi tiempo en pensar en eso. Si voy a pensar en Cuba pienso en mi pueblo. Lo otro no me molesta mucho», indicó.

Según el exdeportista, su tranquilidad no se malgasta en lamentos inútiles. El panorama político de Cuba y los principios del capitalino chocan frontalmente y no hay ninguna posibilidad de pacto. La permanencia de un veto en el camino del «Duke» es la prueba más sólida de la rivalidad que se vive.

La victoria de Orlando Hernández tras su enrevesado pasado

Orlando Hernández se convirtió en un ejemplo de vida tras su salida de Cuba en el año 1997, cuando huyó de manera espectacular, en una aventura que no estuvo exenta de peligros, entre los que sobresalió un tiempo en prisión en Bahamas que se antojó eterno. Las momentos desafortunados culminaron con la llegada a Estados Unidos y la carrera deportiva que pareció en su ocaso se encaminó hacia la cima.

El «Duke» pasó de estar sancionado de por vida en Cuba a interrumpir en MLB, escenario en el cual descolló con varias franquicias, aunque su época de gloria se vivió con New York Yankees. Las sentencias fueron cosa del pasado y la acción que pretendió enterrar la carrera del pelotero sufrió un enorme revés.

Como último rezago de los deseos de dañar la estabilidad de Orlando Hernández quedó la ley que lo apartó de Cuba. Sin embargo, esto para nada cumplió su propósito y nuestro protagonista sembró éxitos en otros lares.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

8 comentarios en «Orlando Hernández sobre prohibición para viajar a Cuba: «Estoy en una lista negra»»

  1. Uds no le sacan el jugo a las entrevistas poniendo en la palestra temas desgastados,que como dice el entrevistado son lamentos inútiles hoy la generación que le interesa eso es la nuestra me refiero a su trabajo actual en ESPN ..la juventud está en reparto no está en beisbol y menos en el duke ..sean realistas y objetivos

    Responder
  2. Por tu falta de principio, no porque hayas decidido migrar, eso es normal, es por abandonar a tu equipo, y hablar mentirs de Cuba para buscar beneficios, usted denigro su bandera y su tierra….

    Responder
    • El solo ha hablado la verdad de lo que es el régimen dictatorial cubano. El no ha hablado negativamente de su bandera y ni de su pueblo cubano. La patria y la bandera es de todos, no es propiedad de gobierno dictatorial cubano.

Deja un comentario