Uno de los mejores saltadores del atletismo cubano actualmente es el reconocido Lázaro Martínez. Este comentario está sustentado en su medalla de plata alcanzada durante el mundial de atletismo del año 2023. Allí logró ser subcampeón en la prueba de triple salto con marca de 17,41, una cita que tuvo lugar en Budapest, Hungría.
Durante la presente campaña, el antillano tiene como meta representar el atletismo cubano en los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí buscará ganar una medalla, algo que parece estar al alcance de Lázaro si tenemos en cuenta sus marcas. Aun así, hay muchos otros atletas de renombre en dicha disciplina, uno de ellos es Pedro Pablo Pichardo, atleta cubano que compite por Portugal.
A propósito de la rivalidad deportiva que pueda existir entre estos dos atletas, recientemente se enfrentaron en una nueva etapa de la Liga del Diamante.
Te puede interesar: Todas las noticias de Otros Deportes aquí
Lázaro Martínez rompió Récord
La cuarta parada de la Liga del Diamante trajo consigo una nueva sonrisa para el atleta Lázaro Martínez. En Rabat, Marrakech, logró imponerse con salto de 17,10, lo que representó Récord del Meeting y la mejor marca de la temporada.
Lo escoltó Pedro Pablo Pichardo, quien se estiró hasta los 16,92 metros. De esta forma, ambos pusieron al atletismo cubano en los dos escalones más altos del podio. Por último, el tercer lugar lo alcanzó otro latino, se trató del brasileño Almir Dos Santos y lo hizo con un salto de 16,90, según confirmó el sitio web oficial de la Diamond League.
Sin dudas, un gran éxito del antillano, que lo perfiló como favorito a medalla por el atletismo cubano en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque como se conoce, aún se encuentra lejos de su mejor resultado histórico (17,64).
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp