MÁS CERCA DE MLB: Colás agradeció a White Sox por la oportunidad recibida

Por Migue Guerra

El prospecto cubano Oscar Luis Colás, de 23 años, firmó con la franquicia de Chicago White Sox por un bono de 2.7 millones de dólares en el período de firmas internacionales de este 2022, luego de haber acordado en mayo pasado con el equipo de la División Central del joven circuito.

El llamado «Ohtani Cubano», por su habilidad de batear y lanzar con muy buena calidad, se incorporará al sistema de granjas de los White Sox en esta temporada y además recibió una invitación para el Spring Training de la temporada de MLB 2022, en busca de un puesto en el equipo grande.

Sin embargo, es muy probable que Chicago le de juego a Colás en Ligas Menores, presumiblemente en el nivel de AA, para que perfecciones sus habilidades. Luego de su paso por la AAA, estaría en condiciones, quizás para 2023, de buscar un hueco como miembro del roster de 40 en la Gran Carpa.

Todo eso son suposiciones, claro está, pues el cubano tiene una excelente calidad como pelotero y un talento probado en la Serie Nacional y la liga japonesa de beisbol profesional. Además, el bono millonario que recibió, indica cuánto valoran los White Sox al antillano.

En el día de hoy, Colás realizó una publicación en su perfil de Facebook, en la cual agradeció a su familia, amigos y a los White Sox, por el pasó que acaba de dar en este mes de enero.

«Ante todo quiero darle gracias a mi Dios todopoderoso, gracias a mi madre que Dios escuchó sus oraciones. Gracias Luis Colas @elbururo @tony.cruzado @mariazulayfigueroa. Gracias a toda mi familia @magnusmediausa y más importante gracia a los @whitesox por hacerme parte de su familia le prometo que no los defraudaré», escribió Colás.

«Gracias a mis amigos y amistades que siempre confiaron en mi en todo momento y a la gente que fueron parte del proceso y no están, gracias también, como mi abuela, que se que me está mirando y dándome mucha fuerza. Yo te dije que iba a lograr, ahí está tú triunfo que tú cosechaste. Te amo, Dios te tenga en la gloria #amor #paz #sacrificio #empeño«, agregó.

Ahora empieza una nueva etapa en la carrera deportiva de Colás. En sí mismo y en sus resultados descansa la posibilidad de llegar a la MLB y brillar en el mejor beisbol del mundo.

Scroll al inicio