Por Gian Franco Gil
En el duelo entre Birmingham Barons (Medias Blancas de Chicago) y Rocket City Trash Panda (Angelinos de los Ángeles y Anaheim), el jugador cubano Oscar Luis Colás estuvo en una noche perfecta, con par de cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, en la victoria de Chicago 6×1 sobre sus rivales de turno.
Te puede interesar: INTRATABLE: Norge Vera lanzó CASI PERFECTO, TABLAZOS de León, Colás, Pagés y Ramos. Resumen Ligas Menores
Colás alineó como tercer madero y defensor del jardín izquierdo este domingo, 24 de julio. En tres visitas oficiales conectó igual número de indiscutibles, incluidos los dos bambinazos, cuatro carreras impulsadas, tres anotadas y un boleto de libre tránsito.
El primero de los batazos de vuelta completa apareció en el tercer episodio con la pizarra igualada a una carrera. El contacto hacia el jardín derecho en cuenta de dos strikes sin bolas adelantó a su equipo, que en el resto del partido no volvió a perder la ventaja.
Precisamente de su bate, un episodio más tarde, salió el estacazo que decidió el choque. Un jonrón con par de corredores en circulación completó la gran noche del santiaguero que pasó por el béisbol japonés, antes de arribar a las Ligas Menores de Estados Unidos.
Te puede interesar: José Barrero SE PUSO FINO y TRIPLICÓ por 2da vez en la temporada MiLB 2022
Oscar Luis debutó en Doble A el pasado 12 de julio, promovido por el nivel mostrado un escaño más abajo. Desde que ascendió ha jugado seis encuentros y todos ellos ha conectado inatrapables. El de este domingo significó su segundo encuentro con tres inatrapables y el primero de su carrera profesional con múltiples jonrones.
En esos seis choques acumula 24 veces al bate con 11 imparables conectados, entre ellos par de biangulares y tres jonrones. Mientras, exhibe ocho remolques y cinco anotaciones, para un total de 10 carreras producidas. Su línea ofensiva es de .458/.500/.917 (AVE/OBP/SLG). ¡Impresionante!