Oscar Colas aportó ofensivamente en la victoria 8×3 de Charlotte Knights, filial de Chicago White Sox, sobre Memphis Redbirs, sucursal de St. Louis Cardinals, en un encuentro celebrado este domingo 25 de agosto, correspondiente a la International League de la categoría Triple A.
El cubano terminó el compromiso de 3-1. Sin embargo, pese a conectar un único sencillo, también mostró paciencia en el plato, pues negoció un boleto en la parte baja del octavo episodio, con el encuentro 6×2 en ese momento. Allí se puso en circulación y con los imparables de Rafael Ortega y Michael Chavis, logró anotar una rayita más a la cuenta de los suyos, que estiraron la ventaja.
Para Charlotte Knights, esta fue la victoria número 57 de la presente temporada en la International League, donde se ubican en la novena posición de la División Este al tener también 66 derrotas a cuestas.
Te puede interesar: PELOTAZO a Randy Arozarena: Robbie Ray SUMÓ el 16 en 2024 (+VIDEO)
Oscar Colas ha mostrado poder en Triple A
Pese a los malos números colectivos de la filial de Chicago White Sox, Oscar Colas sí ha podido hacerse un espacio valioso dentro del lineup, donde aporta cada vez más con su capacidad para producir y conectar extrabases.
En 87 encuentros de la campaña, el jardinero tiene 82 hits, de los que 17 fueron dobles y ocho resultaron jonrones. Además, consiguió cuatro triples, dando demostración de su velocidad a la hora de correr las bases. También registra un average de .254, con 43 rayitas empujadas y 44 anotadas.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
A raíz de esas actuaciones, Oscar Colas también consiguió sumar experiencia en Major League Baseball (MLB) con la organización patiblanca, por segunda temporada consecutiva, ya que en 2023 participó en 75 cotejos. Esta vez no llegó a tal cifra, ya que por el momento solo se ha desempeñado en 13 encuentros.
En dichos compromisos, Oscar Colas, de 25 años de edad, tomó 33 turnos en los que enlazó nueve hits, traduciéndose en un promedio de bateo de .273. No obstante, todos esos batazos fueron sencillos, con nada más que cuatro empujadas. Esa fue una de las razones que mermaron sus posibilidades de quedarse en el primer equipo de Chicago White Sox, que lo envió a Tripla-A a finales del mes de junio. Ahora con su rendimiento en la antesala en Ligas Menores, espera retornar al máximo nivel del beisbol rentado.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp