Una vez más la tecnología volvió a estar presente dentro del diamante para decidir una controversial y cerrada jugada, donde Oscar Colás fue el protagonista principal en el compromiso entre San Francisco Giants y Chicago White Sox, en el U.S. Cellular Field.
El cubano de White Sox, estuvo involucrado en la polémica que se presentó durante el cierre de la octava entrada, con la pizarra 7-1 a favor de los locales y sin outs.
Donde el relevista Tyler Rogers de Giants, comenzó por debajo en la cuenta con 3-1 y en su cuarto envió ubicó una recta de cuatro costuras en la esquina de adentro de la zona de strike, a una velocidad de 81 mph que no pudo conectar de buena manera el jugador de Chicago.
Ante ese envió Colás hizo swing temprano y con la parte de abajo del bate, lo que genero un rolling a la antesala, posición defendida por Lamonte Wade Jr.
El batazo fue fuerte y ligeramente hacía la raya por lo que el primera base debió exigirse defensivamente, para luego combinarse con el lanzador quien a primera instancia pareció que llegaba tarde ante la velocidad de Oscar Colás.
Te puede interesar: JOYITA: Lanzador Luis Castillo IMPRESIONÓ con tremendo fildeo vs Los Angeles
Sin embargo, el umpire de la primera almohadilla John Libka decretó el out sin titubear pese a que la jugada fue muy cerrada.
Oscar Colás y Daryl Boston pidieron SAFE
El coach de primera base Daryl Boston indicó que la jugada era safe y el equipo de White Sox decidió utilizar un challenge para cambiar la decisión.
No obstante, la repetición ratificó el decreto de Libka y el jardinero del equipo local concedió el primer out de la parte baja del octavo inning.
Asimismo, durante la repetición en cámara lenta se pudo apreciar que aparentemente Oscar Colás piso la base un instante después que el pitcher de San Francisco lo tocara con el guante.