El pelotero cubano Oscar Colás demostró su poderío atlético en la MLB 2023. El santiaguero logró el tan ansiado debut en el mejor béisbol del mundo. La franquicia Chicago White Sox confió en las potencialidades del zurdo y el 26 de marzo anunció que estaba en el roster inaugural.
Para el 30 de marzo se hizo realidad el sueño del pelotero. Oscar Colás pudo pisar un terreno de Grandes Ligas y conectó hit como emergente. Lo realizado significó una señal de que la dirección de White Sox debía darle más oportunidades.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Chicago White Sox FIRMÓ ex Los Angeles Angels
La trayectoria del talentoso jugador tuvo dos secciones en el torneo, pues después de 25 juegos fue enviado a Charlotte. Pero, a finales de julio la organización de Chicago White Sox volvió a promover al antillano.
En resumen, Oscar Colás logró en su irrupción en MLB un average ofensivo de .216, con cinco cuadrangulares y 19 remolques. Las estadísticas se complementaron con cuatro bases robadas y un OPS de .571
Oscar Colás envió mensaje a sus seguidores
La jornada del jueves 23 de noviembre volvió a mostrarnos la figura del nacido en Santiago de Cuba. El propio atleta utilizó su perfil en la red social Instagram para dejar un mensaje.
“Nunca es tarde si la felicidad es buena, a seguir trabajando. Las cosas buenas están por llegar” posteó el beisbolista.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Oscar Colás dejó bien claro que no se conforma con lo logrado. La mirada del cubano apunta más allá.
Te puede interesar: NO CREYÓ EN VACACIONES: Lourdes Gurriel Jr. entrena DURO para MLB 2024
Recordemos que el siniestro se desempeñó en el béisbol profesional de Japón con el conjunto Fukuoka Softbank Hawks. En NPB, Colás logró alcanzar la corona de campeón de la Serie de Japón en el 2019.
La campaña del 2024 en MLB puede ser la de la consagración de varios jóvenes cubanos. ¿Podrá el indómito impresionar a especialistas y aficionados? El tiempo dirá la última palabra.