Por Guillermo Sánchez
Hasta hace unos meses era incierto el futuro del jovencito Oscar Colas, hoy es titular inamovible del conjunto de Chicago White Sox. ¡Cómo cambian las cosas!
Y es que el novato cubano ha maravillado a todos con su talento, desde atrapadas en los jardines, pasando por batazos remolcadores y hasta jonrones.
La noche de este sábado se enfrentaban en el segundo de una serie de tres juegos las novenas de Chicago White Sox contra Pittsburgh Pirates. Momento adecuado para que el Antillano brillara.
Te puede interesar: SUMÓ 2 MÁS: Luis Robert Jr. SIGUE CALIENTE y figura entre Líderes MLB
La fiesta para Oscar Colas llegaría en su primer turno al bate en el segundo episodio cuando con compañero en tercera, remolcara la primera carrera de la noche.
Como este mismo servidor relató previamente acá en Swing Completo: «…en conteo de 0-2 el jardinero cubano tomó una recta de cuatro costuras a 94.7 millas por hora y la regresaría con una velocidad de salida de 92 millas por hora y un ángulo de inclinación de 14 grados» (VER VIDEO).
Minutos después y tras un pequeño descuido del lanzador abridor de Piratas, el derecho Vince Velásquez, Oscar Colas aprovecharía su rapidez y estafaría la segunda almohadilla de la temporada 2023.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Para la tercera entrada tendría la oportunidad de lograr su primera base por bolas en su carrera en MLB. Tras una dura batalla de seis lanzamientos, el jovencito llegaba gratis a la primera almohadilla.
Te puede interesar: EMPATÓ EL JUEGO: Oscar Colas CONECTÓ TABLAZO y REMOLCÓ segunda en MLB
En el quinto inning la suerte no estaría de su lado, con tres compañeros en las almohadillas el zurdo terminó ponchándose. Ojo, fueron siete los lanzamientos que le sacó al rival, lo que demuestra su disciplina en la caja de bateo.
El séptimo fue el de la suerte para Chicago y para Oscar Colas, el jardinero iniciaría la emboscada de White Sox con hit remolcador en conteo de 0-2, un out y con hombres en segunda y tercera. Una curva a 86 mph fue depositada en el jardín derecho con la segunda empujada de la noche.
Con un turno más en la novena entrada con el encuentro ya en el refrigerador el Antillano saldría retirado con un fly al tercera base.
Este fue el tercer compromiso multihits para Oscar Colas y el primero con múltiples carreras remolcadas, en lo que fue sinceramente una noche redonda o soñada.
Al finalizar la jornada su línea ofensiva es de .300/.344/.777 con jonrón, cuatro remolcadas y cinco anotadas.