ÚLTIMA HORA: Oscar Colás FUERA, Chicago DECIDIÓ 24 horas después

Chicago White Sox tomó decisión con Oscar Colá tras 24 horas

Entre las noticias de las lesiones de Luis Robert Jr. y Yoan Moncada, los seguidores de los cubanos en MLB recibieron una buena nueva. Oscar Colás fue promovido al equipo grande de Chicago White Sox ante las bajas de sus coterráneos. El joven y potente bateador zurdo comenzó con buen paso en Triple A y la directiva optó por el santiaguero como una variante interesante para el inicio de temporada.

Sin embargo, este jueves, 11 de abril, el equipo realizó un movimiento tan inesperado como inexplicable. Chicago White Sox regresó a Oscar Colás a Ligas Menores, cuando el antillano no tuvo ni un turno al bate en MLB durante la actual contienda.

Oscar Colás regresa a Triple A de Chicago White Sox

«El outfielder cubano Oscar Colas fue transferido hoy (11 de abril) a Triple-A Charlotte. Movimiento bastante ilógico de Chicago White Sox. Usaron la opción para que sólo esté en MLB por un juego y como bateador emergente no tiene sentido», explicó el especialista.

Vale mencionar que no pasaron siquiera 24 horas desde que los Medias Blancas informaran sobre el ascenso al equipo grande del cubano. En ese mismo mensaje informaron que la lesión del antesalista Yoan Moncada podría tener al cienfueguero entre tres y seis meses fuera de los terrenos de beisbol. 

Aún el equipo no ha informado de las razones de su decisión con relación a Oscar Colás. Sin embargo, no podemos descartar alguna molestia física en el jugador o que finalmente hayan decidido por cubrir el cuadro. Lo cierto es que llamar a un jugador a Las Mayores y bajarlo en menos de un día es, cuando menos, raro.  En 28 comparecencias en Triple A Oscar Colás bateó para .321, con un jonrón, cuatro empujadas y una base robada.

Scroll al inicio