MOMENTAZO: Oscar Colás SE REENCONTRÓ con su madre en Estados Unidos

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Oscar Colás debutó en el béisbol de Ligas Menores en este 2022. El santiaguero continuó un camino que se espera le lleve a Grandes Ligas y que inició con su firma oficial en enero pasado.

“Ya tengo un acuerdo con White Sox”, nos dijo en el Show de SwingCompleto en marzo de 2021 en el que José Abreu le felicitó delante de todas las personas que estaban conectadas en ese momento.

La historia de Colás no comenzó en 2021. Antes hubo mucho trabajo y sacrificio por su parte y la de su familia. Según nos contó, el día que lo llamaron desde la Federación Cubana para firmar con SoftBank Hawks su madre le acompañó todo el viaje desde Santiago a La Habana en plena madrugada.

Luego, cuando decidió romper lazos con el INDER y encaminarse a MLB tuvo que dejar a su familia detrás.

Afortunadamente los días de estar alejado de su mamá quedaron atrás. Este jueves el santiaguero subió un post en su cuenta de Instagram con fotos de su familia en Estados Unidos con un sentido texto: “Mi sostén está aquí.”

El cubano que es actualmente catalogado como el prospecto número 2 en la organización de los Medias Blancas participó este año en Clase A Avanzada, Doble A y Triple A con grandes resultados.

Sumando las tres categorías bateó para 314 de average con 151 hits, 24 dobles, cuatro triples y 23 jonrones. En 117 juegos impulsó 79 carreras, negoció 38 bases por bolas, se robó tres bases y se ponchó 120 veces.

Las proyecciones indican que el outfielder de 24 años podría estar debutando en Grandes Ligas tan pronto como la temporada 2023.

Scroll al inicio